requisitos del colegio de contadores publicos

Páginas: 12 (2924 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE COSTA RICA

REQUISITOS DE INCORPORACIÓN

ASPECTOS IMPORTANTES


1. Para atender su solicitud de incorporación, debe entregar la Solicitud de Admisión en el Departamento de Admisión, junto con los demás documentos y cancelar la suma de ¢185,000.00, la cual se desglosa y se paga de la siguiente forma:

Costos de trámite y estudio (al momento de presentarla solicitud)
¢115.000,00
Costos de Incorporación (una vez aceptada la incorporación )
¢85.000,00

2. Puede realizar consultas telefónicas en nuestras oficinas todos los días. La recepción de documentos será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

3. No se aceptarán aquellas solicitudes que no estén completas y ordenadas de acuerdo a las fórmulas adjuntas. Ladocumentación debe presentarse en un folder tamaño carta con prensa plástica al extremo izquierdo.

4. La solicitud para Certificación de Delincuencia que se encuentra al final de este formulario, debe presentarla mecanografiada o digital y con todos los datos completos, (si alguno de sus progenitores ha fallecido debe indicar el nombre completo del mismo). El Colegio realiza este trámite con el PoderJudicial.

5. El solicitante, debe completar y firmar la Declaración Jurada que se adjunta, declarando que todos los datos son correctos y completos.

Artículo 4° del Reglamento del trámite y requisitos de incorporación el cual indica que: “Es entendido que toda solicitud se hace jurando que son ciertos los datos y los documentos presentados. Serán absolutamente nulas las solicitudes queincurran en falsedades y las admisiones acordadas con base en ellas y se procederá a rechazar la solicitud o anular la incorporación”.

6. De ser recomendada su solicitud por la Comisión de Admisión y aprobada por la Junta Directiva del Colegio de Contadores Públicos, deberá asistir al Seminario de Inducción profesional que el Colegio imparte a los nuevos miembros. El Colegio informará los días enque se llevará a cabo este Seminario cuya asistencia establecida y en el horario fijado, es obligatoria.

7. Durante el tiempo que dure el trámite de incorporación el solicitante reportará al Colegio, cualquier cambio de interés como dirección para notificaciones, lugar de trabajo, teléfono u otros.

8. El Colegio hará el estudio correspondiente, la Junta Directiva dará aviso al solicitante,en la dirección para notificaciones o correo electrónico, indicada en la solicitud de incorporación para tales efectos.

9. Los documentos que entrega al Colegio de Contadores Públicos, pasará a ser propiedad del Colegio, por lo tanto, en caso de que la solicitud fuera denegada, no se hará devoluciones de ningún tipo, salvo que siendo originales puedan sustituirse por una copia certificada encuyo caso se devolvería el original.

10. Para mayor información ver Reglamento del Trámite y Requisitos de Incorporación al Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica, publicado en la página Web del Colegio.

Agradecemos tomar nota de todo lo indicado anteriormente para evitarle inconvenientes.


Atentamente,

DEPARTAMENTO DE ADMISIÓNCOLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
TELEFONO 2297-38-47/2297-00-45-FAX2 240-24-67 APARTADO 4368-1000 SAN JOSE


INSTRUCTIVO PARA REQUISITOS DE INCORPORACION




SOLICITANTE: ___________________________________________________________
NOMBRE Y APELLIDOS


RECIBIDO POR:______________________________FECHA _____________REQUISITOS

DOCUMENTACION REQUERIDA
CUMPLE
NO CUMPLE
1. Solicitud formal firmada.
(Llene la solicitud, sin dejar espacios en blanco)



2. Título de Licenciatura en Contaduría Pública o en Administración de Empresas con énfasis en Contaduría Pública en original y copia



3. Título de Bachillerato Universitario Contaduría Pública o en Administración de Empresas con énfasis en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos y cualidades del contador publico
  • CONTADOR PUBLICO COLEGIADO
  • Colegio de Contadores Públicos resumen
  • Contador publico colegiado
  • Colegio de contadores publicos
  • Contador publico colegiado
  • Contador Publico Colegiado
  • Colegio de Contadores publicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS