Requisitos dictamen gdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REQUISITOS DICTAMEN GDF
El dictamen de contribuciones locales para el Distrito Federal es un instrumento confiable para los contribuyentes el cual les permite tener la certeza de que estáncumpliendo adecuadamente con el pago de los principales impuestos y derechos en el Distrito Federal: (Impuesto sobre nominas, impuesto predial, derechos por suministro de agua, derechos por descargas de aguaa la red de drenaje e impuesto por la prestación de servicios de hospedaje). Este dictamen es obligatorio para todos los contribuyentes (Personas Físicas y Morales) que en el ejercicio inmediatoanterior:
1. Hayan tenido un promedio de 150 trabajadores o más, (Antes del 2008, 300 trabajadores); estarán obligados a dictaminar el impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personalo 2.5% sobre nóminas (Antes del 2010,  2%).
2. Que hayan contado con un inmueble de uso distinto al habitacional o mixto con valor de catastral de $ 41,066,030.00 (Antes del 2008 $77,313,236.00); estarán obligados a dictaminar el impuesto predial.  
3. Que hayan consumido agua en una o más de sus tomas por 1,000 metros cúbicos en promedio. (Antes  de 2008, 2,000 metros cúbicos)
4.Que hayan utilizado agua de fuentes distintas de la red (pozos artesianos) y que hayan descargado estas aguas en la red de drenaje.
5. Las que presten servicios de hospedaje dentro de territoriodel Distrito Federal, por del impuesto el 3% por la prestación por servicios de hospedaje, (Antes 2%)
6. Los organismos descentralizados, empresas de participación estatal mayoritaria yfideicomisos públicos conforme a la ley.
El contribuyente deberá proporcionar al Contador Público que vaya a emitir el dictamen, un avalúo por cada uno de los inmuebles a considerar en el dictamen, practicadopor alguna de las personas autorizadas o registradas por la autoridad fiscal.

Los contribuyentes que dictaminen el cumplimiento de sus obligaciones fiscales deberán presentar a través de los...
tracking img