Requisitos Edificacion

Páginas: 15 (3563 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
  PROCEDIMIENTO: OTORGAMIENTO DE LICENCIA DE EDIFICACION FORMULARIOS: ‐ Formulario para Licencia de Edificaciones – Ver Modelo - Indicaciones para el llenado del Formulario (Ver ejemplos prácticos): PROCEDIMIENTO 1: ANTEPROYECTO DE EDIFICACION EN CONSULTA – MODALIDAD “C” y “D” (Con aprobación previa del proyecto por la Comisión Técnica) PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LA LICENCIA DEEDIFICACION-ANTEPROYECTO EN C ONSULTA: (Ver Flujograma: Procedimiento Nº 01) REQUISITOS: 1. Formulario FUE, consignando los datos requeridos en el. • Anexo “A” , “B” en caso de régimen de copropiedad 2. Boleta de habilitación de los profesionales que suscriben la documentación técnica. 3. Copia literal de dominio expedida por el registro de predios con una anticipación no mayor de treinta (30) días naturales. 4.Copia del DNI del propietario 5. Pago por derecho de trámite 6. Pago por derecho de verificación administrativa 7. Pago por derecho de calificación – arquitectura (válido 1° y 2° calificación) -90% en la cuenta corriente del colegio Profesional (incluye pago de delegados AD-DOC INC e INDECI) y 10% en caja de la MPH. 8. Certificado de parámetros urbanísticos y edificatorios vigente 9. Planos:Ubicación, localización, acorde al formato del plano de ley 10. Planos de arquitectura en escala 1/100 11. Planos de seguridad y evacuación amoblado 12. Memoria justificativa y estudio de impacto ambiental suscrita por arquitecto habilitado (para centros comerciales, grifos, fabricas, usos especiales y otros).
Nota: La verificación técnica y administrativa se efectuara bajo los alcances del Art. 4° delD.S. Nº 026-2008 -VIVIENDA.

-

TUPA –VER PROCEDIMIENTO Nº 01 INFORMACION DE PARAMETROS URBANISTICOS: Para las modalidades A, B, C y D requieren del Certificado de Parámetros Urbanísticos y Edificatorios, dichos parámetros son disposiciones que se deben respectar y están regulados en el Plan de Desarrollo Urbano.

PROCEDIMIENTO 2: LICENCIA DE EDIFICACION: MODALIDAD “A” EDIFICACION NUEVA,AMPLIACION, REMODELACION (AUTOMATICO) INCLUYE OBRAS MENORES
Podrán acogerse a esta modalidad, la construcción de una vivienda unifamiliar de hasta 120 m2 la ampliación de una vivienda unifamiliar cuya edificación original cuente con licen cia de con strucción o declaratoria de fábrica y la sumatoria de ambas n o supere los 200 m2 y demás especificadas en el Art. 42 inciso 42.1 del D.S. Nº024-2008-VIVIENDA.

- PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LA LICENCIA DE EDIFICACION: MODALIDAD “A” EDIFICACION NUEVA, AMPLIACION, REMODELACION (AUTOMATICO) INCLUYE OBRAS MENORES (Ver Flujograma: Procedimiento Nº 02) - REQUISITOS: 1. Formulario FUE, consignando los datos requeridos en el. • Anexo “D” de autoliquidación de derecho de obra, deberá constar el sello de pago de la autoliquidación. • Anexo “A” , “B” encaso de régimen de copropiedad Copia literal de dominio expedida por el registro de predios con una anticipación no mayor de treinta (30) días naturales. En caso que el solicitante de la licencia de edificación, no sea el propietario del predio, deberá presentar la documentación que acredite que cuenta con derecho a edificar de acuerdo a lo señalado en el Titulo III Cap. I Art. 8° de la Ley Nº29090. Si el solicitante es una persona jurídica, acompaña la vigencia de poder expedida por el regis tro de personas jurídicas con una anticipación no mayor de treinta (30) días naturales. Copia del DNI del propietario Boleta de habilitación de los profesionales que suscriben la documentación técnica. Planos de ubicación y plano de planta de la obra a ejecutar, en caso de ampliaciones oremodelaciones de inmuebles que cuenten con licencia o declaratoria de fabrica, el plano de planta se desarrollara sobre copia de plano de la edificación existente, con indicación de las obras nuevas a ejecutarse, 01 original más 02 copias impresas y 01 copia digital. Pago por derecho de verificación administrativa Pago por derecho de licencia de obra nueva –todo concepto (voladizo, retiro, déficit de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edificacion
  • Edificacion
  • edificacion
  • edificacion
  • Edificacion
  • Edificacion
  • edificacion
  • edificación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS