requisitos escritos judiciales

Páginas: 21 (5122 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
« Actos procesales: generalidades
Resoluciones judiciales »
Escritos Judiciales
Hace 1090 days
en Actuación Judicial
Escritos Judiciales

Comentar

5
Compartir5

Requisitos:
CPCCPBA:
Art. 118º: Redacción. Para la redacción de los escritos regirán las siguientes normas:
1) Confeccionarse con tinta negra o azul negra, manuscritos o a máquina, en caracteres legibles y sin claros.2) Encabezarse con la expresión de su objeto, el nombre de quien lo presente, su domicilio constituido y la enunciación precisa de la carátula del expediente. Las personas que actúen por terceros deberán expresar, además, en cada escrito, el nombre de sus representantes o, cuando fueren varios, remitirse a los instrumentos que acrediten la personería.
3) Estar firmados por los interesados.
Art.119º: Escrito firmado a ruego. Cuando un escrito o diligencia fuere firmado a ruego del interesado, el secretario o el oficial 1º deberán certificar que el firmante, cuyo nombre expresarán, ha sido autorizado para ello en su presencia o que la autorización ha sido ratificada ante él.
Art. 120º: Copias. De todo escrito de que deba darse vista o traslado, de sus contestaciones y de los que tenganpor objeto ofrecer prueba, promover incidentes, o constituir nuevo domicilio, y de los documentos con ellos agregados, deberán acompañarse tantas copias firmadas como partes intervengan. No cumplido este requisito, ni subsanada la omisión dentro del día siguiente, se tendrá por no presentado el escrito o el documento, en su caso, sin que se requiera intimación previa, y se dispondrá su devoluciónal interesado, dejándose constancia en el expediente.

Art. 121º: Copias de documentos de reproducción dificultosa. No será obligatorio acompañar la copia de documentos cuya reproducción fuese dificultosa por su número, extensión, o cualquier otra razón atendible, siempre que así lo resolviere el juez, a pedido formulado en el mismo escrito. En tal caso el juez arbitrará las medidas necesariaspara obviar a la otra u otras partes los inconvenientes derivados de la falta de copias. Cuando con una cuenta se acompañaren libros, recibos o comprobantes, bastará que éstos se presenten numerados y se depositen en la secretaría para que la parte o partes interesadas puedan consultarlos.
Art. 122º: Expedientes administrativos. En el caso de acompañarse expedientes administrativos, deberáordenarse su agregación sin el requisito exigido en el Art. 120 (copias).
Art. 123º: Documentos en idioma extranjero. Cuando se presentaren documentos en idioma extranjero, deberá acompañarse su traducción realizada por traductor público matriculado.
Art. 124º: Cargo. El cargo puesto al pie de los escritos será autorizado por el secretario o por el oficial primero. La Suprema Corte o las Cámaras podrándisponer que la fecha y hora de presentación de los escritos se registren con fechador mecánico. En este caso, el cargo quedará integrado con la firma del secretario o del oficial 1º, a continuación de la constancia del fechador. El escrito no presentado dentro del horario judicial del día en que venciere un plazo, sólo podrá ser entregado válidamente en la secretaría que corresponda, el día hábilinmediato y dentro de las dos primeras horas del despacho.
El cargo es el sello que se le debe insertar a todos los escritos que entran al juzgado o tribunal donde consta la fecha y hora, cantidad de copias, y documentación que se acompaña.
Acordada 2514 (Escritos Judiciales).
A) Escritos Judiciales.
1. Profesionales que actúen en representación de terceros o por derecho propio al comienzodel escrito deben consignar con claridad:
• Nombres, Apellidos.
• Tomo, Folio, Inscripción en la Matricula.
• Carátula del Juicio.
• Mención de la Parte a quien representa.
• Indicación del Domicilio Constituido.
2. Cumplimentar los Requisitos del Art. 118 CPCCPBA.
3. Papel A4, espaciado doble, máximo 30 líneas por carilla y utilizarse tanto en el anverso como el reverso de cada hoja....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escrito judiciales
  • Escritos Judiciales
  • Escritos Judiciales
  • escritos judiciales
  • Escrito Judicial
  • Escritos Judiciales
  • Requisitos de una Demanda Judicial
  • Requisitos de presentacion de un trabajo escrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS