Requisitos fiscales de los coprobantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REQUISITOS FISCALES DE COMPROBANTES FISCALES IMPRESOS CON CODIGO DE BARRAS BIDIMENSION (CBB) EN 2012

Los CBB son los comprobantes fiscales impresos conteniendo un código de barras bidemensional, previamente autorizados por el SAT.Este tipo de comprobante sólo lo pueden emitir los contribuyentes que en el ejercicio inmediato anterior no hubiesen obtenido ingresos superiores a $4,000,000.00Los requisitos que deben contener son:
1. La clave del registro federal de contribuyentes de quien los expida. (Eliminaron nombre y domicilio es opcional)
2. El régimen fiscal en que tributen conforme a la Ley del Impuesto sobre la Renta. (sector al que pertenecen, ya sea primario, del uso o goce temporal de bienes, sector minero, o bien pignorantes). (Eliminaron nombre y domicilio esopcional)
3. Contar con un dispositivo de seguridad y folios mismo que será proporcionado por el Servicio de Administración Tributaria,
4. Tratándose de contribuyentes que tengan más de un local o establecimiento, se deberá señalar el domicilio del local o establecimiento en el que se expidan los comprobantes fiscales
5. El sello digital del contribuyente que lo expide.
6. El lugar7. Fecha de expedición.
8. La clave del registro federal de contribuyentes de la persona a favor de quien se expida. (Eliminaron nombre y domicilio es opcional). Cuando no se cuente con la clave del registro federal de contribuyentes a que se refiere esta fracción, se señalará la clave genérica, los comprobantes fiscales que se expidan en estos términos serán considerados como comprobantesfiscales simplificados y no podrán acreditarse o deducirse l.
9. La cantidad,
10. Unidad de medida (Sistema General de Unidades de Medida a que se refiere la Ley Federal Sobre Metrología
11. Clase de los bienes o mercancías o descripción del servicio o del uso o goce que amparen. En los siguientes casos deberán cumplir también:
a. Los que amparen donativos deducibles en términos de laLey del Impuesto sobre la Renta, deberán señalar expresamente tal situación y contener el número y fecha del oficio constancia de la autorización para recibir dichos donativos o, en su caso, del oficio de renovación correspondiente. Cuando amparen bienes que hayan sido deducidos previamente, para los efectos del impuesto sobre la renta, se indicará que el donativo no es deducible.
b. Los que seexpidan por la obtención de ingresos por arrendamiento y en general por otorgar el uso o goce temporal de bienes inmuebles, deberán contener el número de cuenta predial del inmueble de que se trate o, en su caso, los datos de identificación del certificado de participación inmobiliaria no amortizable.
Cuando los bienes o las mercancías no puedan ser identificados individualmente, se hará elseñalamiento expreso de tal situación.
12. El valor unitario consignado en número.
Los comprobantes que se expidan en los supuestos que a continuación se indican, deberán cumplir adicionalmente con lo que en cada caso se especifica:
a. Los que expidan los contribuyentes que enajenen lentes ópticos graduados, deberán separar el monto que corresponda por dicho concepto.
b. Los que expidanlos contribuyentes que presten el servicio de transportación escolar, deberán separar el monto que corresponda por dicho concepto.
c. Los relacionados con las operaciones que dieron lugar a la emisión de los documentos pendientes de cobro de conformidad con lo establecido por el artículo 1o.-C, fracción III de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, deberán consignar la cantidad efectivamentepagada por el deudor cuando los adquirentes hayan otorgado descuentos, rebajas o bonificaciones.
13. El importe total consignado en número o letra, conforme a lo siguiente:
a) Cuando la contraprestación se pague en una sola exhibición, en el comprobante fiscal se señalará expresamente dicha situación, además se indicará el importe total de la operación y, cuando así proceda, el monto de...
tracking img