Requisitos Generales Para Un Sistema De Iluminación

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
SECCIÓN200 REQUISITOS GENERALES PARA UN SISTEMA DE ILUMINACIÓN

200.1
RECONOCIMIENTO DEL SITIO Y OBJETOS A ILUMINAR.
Antes de proceder con un proyecto de iluminación se deben conocer las condiciones físicas y arquitectónicas del sitio o espacio a iluminar, sus condiciones ambientales y su entorno, dependiendo detales condiciones se deben tomar decisiones que conduzcan a tener resultadosacordes con los requerimientos del presente reglamento.

200.2
REQUERIMIENTOS DE ILUMINACIÓN.
En un proyecto de iluminación se deben conocer los requerimientos de luz para los usos que se pretendan, para lo cual se debe tener en cuenta los niveles óptimos de iluminación requeridos en la tarea a desarrollar, las condiciones visuales de quien las desarrolla, el tiempo de permanencia y los finesespecíficos que se pretendan con la iluminación. Igualmente, el proyecto debe considerar el tipo de luz y los aportes de luz de otras fuentes distintas a las que se pretenden instalar y el menor uso de energía sin deteriorar los requerimientos de iluminación. En todo proyecto de iluminación o alumbrado público se debe estructurar un plan de mantenimiento del sistema que garantice atender losrequerimientos de iluminación durante la vida útil del proyecto, garantizando los flujos luminosos dentro de los niveles permitidos, lo cual se denominará el flujo luminoso mantenido.

200.3
SELECCIÓN DE LUMINARIAS Y FUENTES LUMINOSAS.
En todos los proyectos de iluminación, se deben elegir las luminarias y fuentes luminosas teniendo en cuenta, la eficacia lumínica, flujo luminoso, característicasfotométricas, reproducción cromática, temperatura del color de la fuente, duración y vida útil de la fuente, tipo y características de la luminaria, todo esto acorde con las actividades y objetivos de uso de los espacios a iluminar; así como de consideraciones arquitectónicas, ambientales y económicas. Para cumplir estos criterios los fabricantes y/o comercializadores de fuentes luminosas,luminarias, balastos y en general los productos usados en iluminación deben suministrar la información exigida en los requisitos de productos de la sección 300 y complementada con información de catálogos o fichas técnicas de público conocimiento, tal información debe ser la utilizada por los diseñadores y referenciada en las memorias de cálculo. El diseñador debe tener en cuenta que las luminarias sediseñan para funcionar con determinados tipos de fuentes lumínicas existentes en el mercado; esto implica que una vez definido el tipo de fuente, el universo de luminarias disponibles se reduce. Lo mismo ocurre con las fuentes si primero se define el tipo de luminaria. De manera que la elección debe hacerse en forma que siempre se use la fuente lumínica con una luminaria diseñada para ella o viceversa.Los criterios que se deben usar para identificar los tipos de luminarias son:

• Su fotometría
• Su uso
• El tipo de fuente de luz o bombilla
• Las dimensiones y forma de la luminaria
• El tipo de montaje o instalación requerido
• Su cerramiento o índice de protección IP
• El tipo de superficie reflectora de su conjunto óptico
Las instalaciones de alumbrado deben proporcionar lassiguientes condiciones de iluminación en lux. Las cantidades más bajas indicadas en las tablas, son las mínimas aceptables.
Tipo Local Nivel de iluminación en luxes
Habitación Circulaciones horizontales y verticales 50
Oficinas Áreas y locales de trabajo 250
Comercios
Comercios

Abastos
Gasolineras
En general
Naves de mercados
Almacenes
Áreas de servicio
Áreas de bombas
250
75
50
70200
De salud
Clínicas y hospitales
Salas de espera
consultorios y salas de curación
Salas de encamados
125
300

75
Educación y cultura



Instalaciones para la información
Aulas
Talleres de laboratorios
Naves de templos

Salas de lectura
250
300
75

250
Recreación
Entretenimiento
Salas durante la función
Iluminación de emergencia
Salas durante intermedios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de iluminación para una planta de carnicos
  • Cuáles Son Los Requisitos Para Ser Ingeniero En Sistemas
  • Requisitos Para Que Funcionen Los Sistemas Operativos
  • Requisitos Examen General Para El Egreso De La Licenciatura (Egel)
  • Requisitos generales para el otorgamiento del crédito a personas naturales
  • Requisitos generales para un hotel de 3 estrellas
  • Iluminacion general
  • sistemas de iluminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS