Requisitos impresos para la factura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para que el uso de las facturas, notas de venta, liquidaciones de compras de bienes y prestación de servicios, notas de crédito, notas de débito, boletos a espectáculos públicos y comprobantes deretención sean válidos deberán cumplir con los siguientes requisitos impresos:

1. Número de la autorización otorgada por el Servicio de Rentas Internas.
2. Número de registro único de contribuyentesdel emisor.
3. Apellidos y nombres, denominación o razón social en forma completa o abreviada conforme conste en el RUC. Adicionalmente se podrá incluir el nombre comercial, si lo tuviere.
4.Denominación del documento (factura, nota de venta, liquidación de compra, nota de débito, nota de crédito, boleto o comprobante de retención)
5. Numeración de trece dígitos, distribuidos de la siguientemanera:
* Código del establecimiento conforme consta en el RUC (tres dígitos)
* Código asignado por el contribuyente a cada punto de emisión dentro de un mismo establecimiento (tres dígitos)* Número secuencial de siete dígitos. Podrá omitirse la impresión de los ceros a la izquierda, pero deberán completarse los siete dígitos antes de iniciar la nueva numeración
6. Dirección de lamatriz y del establecimiento emisor
7. Fecha de caducidad del documento, expresada en mes y año, según autorización del Servicio de Rentas Internas.
8. Datos de la imprenta o del establecimientográfico que efectuó la impresión conteniendo el número de autorización de la imprenta otorgado por el SRI, número de RUC y nombres y apellidos, denominación o razón social. Se podrá incluir el nombrecomercial si se desea.
9. Destinatarios de los ejemplares:
· Para el caso de los comprobantes de venta, el original deberá ser entregado al comprador, con la leyenda "ADQUIRENTE", “COMPRADOR”, “USUARIO”ocualquier leyenda que haga referencia al adquirente del bien o servicio. La copia la conservará el emisor o vendedor, debiendo constar la identificación "EMISOR", "VENDEDOR" o cualquier leyenda que...
tracking img