requisitos legales

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
Requisitos para la habitación de local comercial

Teniendo en cuenta que para poder habilitar un negocio comercial cualquiera sea el rubro hay requisitos básicos que se deben cumplir antes de cualquier proceso… el primero para poder comenzar a realizar los trámites de habilitación es la consulta de PreFactibilidad Comercial. Mediante esta consulta se podrá verificar si la actividad que seplanea desarrollar es admisible en la zona considerada por el código de Ordenamiento Urbano Municipal, Ordenanza 10.703.
Solicitando la partida inmobiliaria y la escala consignada en metros cuadrados cubiertos afectados a la actividad, el sistema mostrará la lista de actividades posibles a desarrollar.
Para aquellos emprendimientos que por sus características incluyan más de un código de actividad,todos los códigos deberán ser admisibles para obtener la factibilidad.
Una vez que se tiene aprobada la consulta de PreFactibilidad se procede a un asesoramiento y el cumplimiento de los siguientes requisitos
- DNI y fotocopia de la 1ra y 2da hoja del titular (en Personas Jurídica del representante legal).
- Plano de Obra Civil actualizado y copias certificadas por la Dirección de ObrasParticulares. El plano deberá estar necesariamente actualizado y de acorde a lo construido.
- Certificado de Deudores Alimentarios Morosos (D.A.M.).
- Certificado de Domicilio: donde conste el CUIT, la dirección del local y la actividad. Los datos deben coincidir con el rubro que se quiere habilitar, emitido por Arba.
- Si está inscripto en Convenio Multilateral, presentar constancia de inscripción.- Constancia de inscripción en AFIP.
a) Monotributo: presentar la constancia de opción.
b) Responsable Inscripto: presentar constancia de inscripción.
- Formulario de libre deuda provisional.
- Constancia de derecho al uso del inmueble. Certificación de firmas por Escribano Público o Juez de Paz o Colegio de Martilleros.
a) Contrato de locación: el locatario debe ser el titular de lahabilitación. El domicilio que conste en el contrato debe coincidir con los domicilios del resto de los documentos presentados. Deberá estar expreso en el contrato el destino del local y la actividad que se quiere habilitar. Caso contrario, presentar nota de autorización del propietario para desarrollar la actividad en el local, certificada por Escribano Público o Juez de Paz. Debe contar como parte delcontrato la certificación de las firmas del locador y locatario por Escribano Público o por Juez de Paz. Presentar una nota de autorización del colocatario en caso de que exista donde conste el uso que se le va a dar, con la firma certificada por Escribano Público o Juez de Paz. Adjuntar constancia de impuesto a los sellos pago.
- Informe técnico de Bomberos o Informe Final de Obras según laactividad. El titular del asesoramiento/informe final de obras debe ser el titular de la habilitación. El cuartel de Bomberos Exigirá:
a) Presentarse en la Oficina de Prevención de Incendios Cuartel Central con 3 Copias de Planos Municipales Actualizados (acorde a lo construido e intervenidos por la Dirección General de Desarrollo Territorial del Comercio y la Industria), una fotocopia del DNI deltitular y la nota de solicitud del asesoramiento entregada por el asesor al momento del asesoramiento inicial.
b) Si la actividad a habilitar es un bar, una confitería, una disco, etc., presentar, si es una Sociedad: copia de estatuto y copia del contrato de locación a nombre de sociedad o titular, certificado por Escribano Público o Juez de Paz.
c) La oficina se expide con un documento deasesoramiento técnico. El titular debe cumplir con los requisitos e instrumentos solicitados y presentarlos en la Oficina de Prevención de Incendios. En caso de que requiera Certificado Final de Obras: se le informará los requisitos que deberá presentar en la Oficina de Prevención de Incendios.
d) Si el trámite lo realice un tercero presentar: Fotocopia de DNI de la persona y/o carnet profesional y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • requisitos legales
  • REQUISITOS LEGALES
  • Requisitos Legales
  • Requisitos Legales
  • Identificacion Y Evaluación De Requisitos Legales Y Otros Requisitos
  • requisitos legales para un comerciante
  • Procedimiento Para Requisitos Legales
  • requisitos legales en salud ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS