Requisitos Migratorios Mexico

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
REQUISITOS MIGRATORIOS
Con base en las recomendaciones generales de la Secretaría de Turismo los requisitos migratorios son:
* Visado
Se aconseja realizar el trámite de visado con 30 días deanticipación en cualquiera de las embajadas y consulados de México en el extranjero. Deberás presentar tu pasaporte vigente, comprobantes de solvencia económica y los motivos del viaje por escrito.Los países exentos de este requisito para el ingreso de sus nacionales a México son:
América: Argentina, Canadá, Chile, Costa Rica, Estados Unidos de América, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.Europa: todos los países de la Unión Europea.
Oceanía: Australia y Nueva Zelanda
Asia: Japón y Singapur
Los ciudadanos extranjeros, independientemente de su nacionalidad, con residencia legalen Estados Unidos, Canadá y Japón no requieren visa.

* Forma migratoria
Todos los extranjeros requieren cumplir con el llenado del formato migratorio FMTTV según sea el caso (turista,transmigrante o persona de negocios). Tiene una duración máxima de 180 días; puedes obtenerla en los cruces fronterizos y puertos de entrada a México o a través de las agencias de viaje y líneas áreas.
Debeser debidamente sellada y autorizada por el oficial de migración a la llegada. Y se deberá conservar hasta el momento de abandonar el país. Si la nacionalidad es mexicana no es necesario cubrir esterequisito.

* Aduanas
Si se desea introducir al país artículos que no sean parte del equipaje, así como dinero en efectivo, estos son los casos en los que se aplica el cobro de impuestos:•Vía aérea: si uno o varios artículos en conjunto exceden un monto superior a los 300 dólares americanos.
•Vía terrestre: si uno o varios artículos en conjunto excede un monto superior a los 75 dólaresamericanos.

Se deberá presentar las facturas y comprobantes necesarios que acrediten el valor de la mercancía para que esta sea sujeta al pago o la exención de impuestos.
En el caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos migratorios de profesionista extranjero
  • politica migratoria en mexico
  • Tramitacion y Documentacion Migratoria de Mexico
  • Calidad migratoria en mexico
  • problematica migratoria en Mexico
  • Movimientos migratorios de México.
  • Reforma Migratoria México – E.U.A
  • Fenómeno migratorio en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS