Requisitos para abrir una agencia de viajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REQUISITOS PARA ABRIR UNA AGENCIA DE VIAJES
Lo primero que hay que hacer es definir el régimen mediante el cual se va a trabajar: como persona física con actividad empresarial o como persona moral(una sociedad), después hay que darse de alta ante la SH y CP, solicitar el registro ante la S. de Turismo y definir además si se va a operar como empresa de detalle al público en general, o comoagencia mayorista, o tal vez como operadora.
Asimismo y no menos importante es elaborar un estudio de mercado de la zona geográfica donde se tiene contemplado instalarse para evaluar el impacto y rango delos potenciales usuarios de los servicios prestados, así como de la competencia.
También es necesario definir si se contempla abrir como agencia afiliada a la IATA (asociación de aerotransporteinternacional, por sus siglas en inglés), en cuyo caso se deberá contar con las fianzas y personal capacitado y certificado por dicha asociación.
Existen otros tantos requisitos en materia laboral, deseguridad y fiscal de acuerdo a la entidad en la que se contemple instalarse, pero a groso modo sería lo primero para empezar. También en la Secretaría de Economía del gobierno federal o en suscorrespondientes delegaciones en los estados tienen guías generales para emprender este u otro tipo de negocios. Pero a mi juicio, lo más importante es contar con una excelente visión de la geografía mundial,un buen manejo de las tecnologías de la información, madera de emprendedor, gusto por las relaciones públicas y un capital inicial de por lo menos ciento cincuenta mil pesos para los gastos deinstalación y arranque del negocio

Mira para que sea IATA, es un relajo, tienes que tener no se cuantos años de experiencia, y todo tu personal debe de tomar cursos, tiene que ser sociedad anónima,tienes que tener una caja fuerte de ciertas medidas en el local... la verdad es muchísimo dinero el que se tiene que invertir para que sea IATA...

y para dar la agencia de alta, necesitas checar con...
tracking img