REQUISITOS PARA ASOCIACION CIVIL

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Le diré Consultante que para constituir legalmente una organización social (asociación civil) A.C. En “México” primero que nada deben de pensar bien ¿Por qué quieren hacerla? ¿Qué problemas quierencombatir? ¿A que personas desean ayudar? Bueno después de tener bien definido en por que la quieren hacer, lo que deben de hacer es juntarse las personas que la conformaran discutir el nombre quellevara su asociación civil, su objeto social este punto es el mas importante ya que aquí describirán a que se dedicara su asociación civil aquí cabe destacar que este punto influye mucho en si desean quesea una asociación autorizada por el SAT para recibir donativos deducibles, también influye en los recursos que podrán captar tanto federales como estatales y municipales o de alguna institución   privada etc.. (Les recomiendo que su objeto social cubran asistencia medica, alimentación, salud y de educación también del cuidado del medio ambiente). 
Una ves que ya tengan bien asentado su objetosocial, tendrán que decidir quien conformara su mesa directiva aquí los tres primeros son los mas importantes ya que son los que llevan la batuta de la asociación aquí hay que elegir a las personasadecuadas para estos puestos que son los de:
 
1.- presidente general,
2.- secretario general 
3.- tesorero.
 
Que son básicamente los más importantes y nombrar sus directores para sus diferentesáreas que quieran tener en su asociación. 
 
Una vez que tengan esto bien planteado tendrán que recurrir a la secretaria de relaciones exteriores a solicitar el permiso para el uso de razón odenominación social el cual tiene un costo aproximado de $950.00 pesos mexicanos, después que tengan el permiso de relaciones exteriores (este tiene validez solo por 90 días para ser presentado ante elnotario publico) tendrán que ir ante un notario publico a protocolizar el acta constitutiva que tiene un costo de entre los 2,500.00 pesos y los 5,000.00 pesos ( aquí tendrán que presentar el permiso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos Para Asociacion Civil
  • Requisito Para Formar Una Asociación Civil
  • Requisitos para una Asociación Civil
  • requisitos para la formación de una asociación
  • Proyecto para una asociacion civil
  • civil requisitos para testar
  • Instructivo Para Constituir Una Asociacion Civil
  • Requisitos Para Constituir Una Asociación O Fundacion (Ong)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS