Requisitos para constitucion de asociaciones civiles.pptx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El valor presente neto

El Valor Presente Neto (VPN) es el método más conocido a la hora de evaluar proyectos de inversión a largo plazo. El Valor Presente Neto permite determinar si una inversión cumple con el objetivo básico financiero: MAXIMIZAR la inversión. El Valor Presente Neto permite determinar si dicha inversión puede incrementar o reducir el valor de las PyMES. Ese cambio en elvalor estimado puede ser positivo, negativo o continuar igual. Si es positivo significará que el valor de la firma tendrá un incremento equivalente al monto del Valor Presente Neto. Si es negativo quiere decir que la firma reducirá su riqueza en el valor que arroje el VPN. Si el resultado del VPN es cero, la empresa no modificará el monto de su valor.

Es una medida del Beneficio que rinde unproyecto de Inversión a través de toda su vida útil; se define como el Valor Presente de su Flujo de Ingresos Futuros menos el Valor Presente de su Flujo de Costos. Es un monto de Dinero equivalente a la suma de los flujos de Ingresos netos que generará el proyecto en el futuro.
La tasa de actualización o Descuento utilizada para calcular el valor presente neto debería ser la tasa de Costoalternativo del Capital que se invertirá. No obstante, debido a la dificultad práctica para calcular dicha tasa, generalmente se usa la tasa de Interés de Mercado. Esta última igualará al Costo alternativo del Capital cuando exista Competencia Perfecta.

El método del valor presente neto proporciona un criterio de decisión preciso y sencillo: se deben realizar sólo aquellos proyectos de Inversión queactualizados a la Tasa de Descuento relevante, tengan un Valor Presente Neto igual o superior a cero.

Regla de recuperación de la inversión.
Este criterio es muy utilizado por la sencillez del método y porque pone énfasis en la pronta recuperación de la inversión.
En su versión más simple, el período de recuperación mide el número de años que tomaría a los beneficios, sin descontar (flujos decaja netos positivos), el repagar la inversión. Un límite arbitrario sitúa en un máximo el número de años, y sólo los proyectos que presten suficientes beneficios dentro del período, se aceptan.
Una versión sofisticada de esta regla compara los valores descontados de los beneficios con la inversión inicial. Sin embargo, el supuesto implícito del período de recuperación es que, los beneficios quese obtienen después del momento de recuperación, son tan inciertos que del momento de recuperación son tan inciertos que del momento de recuperación son tan inciertos que pueden ser ignorados. También ignora la inversión que se tenga que hacer después del período inicial




Antecedentes históricos del mercantilismo


Introducción

Mediante el presente trabajo se pretende dar a conoceruna de las épocas más relevantes para el desarrollo de la economía actual, estamos hablando del mercantilismo.
Este proceso juega un papel fundamental para asentar las bases de lo que conocemos como capitalismo.
En las entradas venideras se expondrán la definición, los antecedentes, las características y el fin de esta doctrina política-económica.


Definicion de Mercantilismo

Elmercantilismo es una teoría económica que sostiene que la prosperidad de una nación depende de su oferta de capital, y que el volumen global del comercio internacional es "inmutable". Bienes o capital, están representados por metales preciosos, en poder del Estado, que es el mejor a través de un aumento de saldo positivo del comercio con otros países. El mercantilismo sugiere que el gobierno deberíaavanzar en estos objetivos, jugando un papel proteccionista de la economía, mediante el fomento de las exportaciones y desalentar las importaciones, en particular mediante la utilización de los aranceles y los subsidios.


Antecedentes

Desde el feudalismo se van gestando las condiciones que serán predominantes en los siglos posteriores; es decir, las premisas del desarrollo capitalista. Los...
tracking img