Requisitos para copacis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2559 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CIUDADANO INGENIERO FIDEL CASTILLO AMBRIZ, PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL DE LERMA, ESTADO DE MÉXICO, A SUS HABITANTES HACE SABER:

El H. Ayuntamiento de Lerma, a través de la Secretaría del H. Ayuntamiento, con fundamento en lo dispuesto por los Artículos 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 122 y 123 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberanode México; 31 fracción XII, 56, 59 y 60 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 39, 40, 41, 95, 96, 97, 98, 99 y 100 del Bando Municipal del Municipio de Lerma, Estado de México, con motivo del proceso mediante el cual habrán de elegirse a los Delegados Municipales para la gestión 2009-2012 del Gobierno Municipal, y

CONSIDERANDO

Que es obligación del H. Ayuntamiento impulsar laparticipación ciudadana, así como establecer una relación estrecha con ésta y en el entendido de que los Delegados Municipales son Autoridades Auxiliares, que coadyuvan en la seguridad y protección de los vecinos y con base en el compromiso del Gobierno Municipal de Lerma, de atender y solucionar las demandas y problemáticas de las distintas comunidades que conforman el territorio municipal.

Quea través de la Secretaría del H. Ayuntamiento, este Gobierno ha constituido un canal de comunicación permanente para fomentar la participación de grupos organizados de la sociedad y representantes ciudadanos electos de conformidad con la legislación aplicable, para coadyuvar con las autoridades municipales en la gestión y desarrollo de acciones tendientes al progreso municipal, así como aincrementar los niveles y la calidad de vida de todos y cada uno de los Lermenses.

Que los Delegados Municipales son las Autoridades Auxiliares responsables de establecer el conducto institucional y activo de comunicación, colaboración y gestión entre las comunidades y la Administración Pública Municipal, promoviendo planes y acciones con el fin de tomar parte en los programas que por medio de lasautoridades municipales se realicen, estableciendo relaciones de corresponsabilidad y participación para el desarrollo de todas las localidades que conforman nuestro Municipio.

Por lo cual el Honorable Ayuntamiento de Lerma, Estado de México, ha tenido a bien aprobar la siguiente:

CONVOCATORIA PARA LA ELECCION DE
DELEGADOS MUNICIPALES,
PERIODO 2009-2012

Dirigida a todos los vecinos de losPueblos citados en la presente convocatoria en vigor que deseen participar en el proceso democrático de la renovación de los Delegados Municipales de la localidad donde tengan su residencia legal. Los ciudadanos electos habrán de desempeñar sus cargos de manera honorífica durante el trienio 2009-2012, de acuerdo a las siguientes:

B A S E S

DE LOS INTERESADOS Y REQUISITOS

PRIMERA.- Laelección de Delegados Municipales propietarios y suplentes se realizará mediante la modalidad de Fórmulas, a celebrarse el próximo día quince de noviembre de dos mil nueve, mediante el principio democrático de voto universal, libre, secreto y directo de los ciudadanos.

Por cada pueblo citado en la presente convocatoria existirá una Delegación Municipal, integrada por un Delegado, un Segundo Delegadoy hasta un Tercer Delegado, cada uno con su respectivo suplente, en donde deberán de participar hombres, mujeres y jóvenes mayores de 18 años.

SEGUNDA.- El registro de Fórmulas se realizará a solicitud de los interesados, en los formatos establecidos por la Secretaría del H. Ayuntamiento.

TERCERA.- Podrán participar todos los ciudadanos mexicanos vecinos del Municipio de Lerma, en plenogoce de sus derechos políticos y civiles, y que cumplan con todos los requisitos de elegibilidad que establece esta convocatoria y demás disposiciones legales aplicables, mismos que podrán ser electos únicamente dentro del pueblo que habiten.

Los vecinos que deseen participar en la integración de las Autoridades Auxiliares del Municipio y postulen Fórmulas para la renovación de los Delegados...
tracking img