Requisitos para deducir cuentas incobrables

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 4 de abril de 2010
CRÉDITOS INCOBRABLES

En la fracción XVI del artículo 31 de la LISR se establece que “En el caso de pérdidas por créditos incobrables, éstas se consideren realizadas en el mes en el que se consumael plazo de prescripción, que corresponda, o antes si fuera notoria la imposibilidad práctica de cobro.

Para los efectos de ese artículo, se considera que existe notoria imposibilidad práctica decobro, entre otros, en los siguientes casos:

a) Tratándose de créditos cuya suerte principal al día de su vencimiento no exceda de treinta mil unidades de inversión, cuando en el plazo de un añocontado a partir de que incurra en mora, no se hubiera logrado su cobro. En este caso, se considerarán incobrables en el mes en que se cumpla un año de haber incurrido en mora.

Cuando se tenga doso más créditos con una misma persona física o moral de los señalados en el párrafo anterior, se deberá sumar la totalidad de los créditos otorgados para determinar si éstos no exceden del monto a quese refiere dicho párrafo.

Será aplicable lo dispuesto en el inciso a) anterior, cuando el deudor del crédito de que se trate sea contribuyente que realiza actividades empresariales y el acreedorinforme por escrito al deudor de que se trate, que efectuará la deducción del crédito incobrable, a fin de que el deudor acumule el ingreso derivado de la deuda no cubierta en los términos de esta Ley.Los contribuyentes que apliquen lo comentado, deberán informar a más tardar el 15 de febrero de cada año de los créditos incobrables que dedujeron en los términos de este párrafo en el año calendarioinmediato anterior.

b) Tratándose de créditos cuya suerte principal al día de su vencimiento sea mayor a treinta mil unidades de inversión cuando el acreedor haya demandado ante la autoridadjudicial, el pago del crédito o se haya iniciado el procedimiento arbitral convenido para su cobro y además deberán informar a más tardar el 15 de febrero de cada año de los créditos incobrables que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos para deducir viaticos
  • Estimacion Para Cuentas Incobrables
  • Provisiones para cuentas incobrables
  • Metodos de estimacion para cuentas incobrables
  • requisitos para apertura de cuenta en dolares
  • Requisitos para que un gasto sea deducible
  • metodos para el calculo de estimacion de cuentas incobrables y su contabilizacion
  • cuentas incobrables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS