Requisitos para depositar en el registro de titulos de inmuebles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REQUISITOS PARA DEPOSITAR EN EL REGISTRO DE TITULOS POR TRANSFERENCIA DE INMUEBLES.

1. Acto de la operación de que se trate.

2. Certificado de titulo duplicado del dueño.

3. Recibo de pago IVSS, al dia, o la certificación de la DGII, donde se haga constar que no califica para los fines del mismo.

4. Recibo de pago de transferencia, relativa a operaciones inmobiliarias. (3%sobre el valor del inmueble establecido por DGCN o DGII).

5. Un sello Ley 91, de RD$30.00.

6. Recibo Ley 33-91, de RD$20.00., por cada duplicadonde Certificado de Titulo.

|La transferencia por donación paga el 25% del valor del inmueble. |

ASPECTOS LEGALES DE LAS VENTAS ACUMULATIVAS.

El sistema de ventas acumulativas en la RepublicaDominicana esta regulado en la Ley Núm. 916 del 1945

Para los efectos de esta ley se entenderán por ventas acumulativas aquellas que se realicen mediante contratos en los cuales se convenga en cualquier anticipo parcial o total, periódico o en fecha determinada del precio de la venta de bienes o efectos, muebles o inmuebles, que sean ofrecidos al publico para entrega futura en planes de ventasregulares con o sin el incentivo de sorteos periódicos que determinen la cancelación o rebaja del precio de la venta.

Los individuos, firmas o corporaciones que inicien ventas acumulativas estarán obligados, antes de ofrecerles al publico, a comunicarlo al Colector de la DGII del Distrito de Santo Domingo, o de la provincia o provincias en que intenten realizar sus operaciones, depositando en manos dedicho colector una relación del plan de venta con copia certificada del contrato escrito nque habrá de presentar a sus clientes y compradores, en el cual los contratos deberanestar claramente especificado el precio de venta, los viene o efectos que se decean vender, la fecha en que el vendedor hara la entrega, las cantidades que se requieran como pagos anticipados, las fechas en que deberán serhechos los pagos anticipados, el numero de cliente, entre los cuales se disponga la distribución de los objetos ofrecidos en cada plan o serie de venta o plan de cancelación y rebaja del precio de la venta por medio de sorteos si los hubiere.

El colector de la DGII expedirá una autorización o permiso para cada serie de ventas acumulativas, siempre que el vendedor haya cumplido con los demásrequisitos indicados en esta ley mediante el pago de un derecho de RD$25.00 cuando el valor total de la seriese exceda de RD$1200.00 o de un derecho igual al 2% del valor de la serie, cuando dicho valor exceda de RD$1200.00.

TARJETAS DE CREDITO.

Las tarjetas de crédito (dinero plástico) se han nconvertido en la modalidad mas popular de ventas a plazos. Cuando una persona hace uso de unatarjeta, la imnstitucion financiera emisora se hace responsable del valor de sus compras de bienes o servicios en los establecimientos comerciales, estos últimos solo facturan el prcio de lista de los productos y servicios, y la institución bancaria les cobra una comisión entre el 2% al 5% sobre el total.

El tarjetahabiente recibe cada 30 dias un estado de sus cuentas, teniendo la opción de paqgarla totalidad o acogerse al financiamiento, para este ultimo debe abonar un valor minimo indicado en el estado de cuentas. A la suma inicial se l e aplica una tasa de interés, cuyo valor se refleja en su siguiente corte o estado de cuentas.

Otra facilidad per,mitida es hacer transacciones financiadas a corto plazo, desde 3 hasta 24 meses ( dependiendo de la entidad bancaria emisora de la tarjeta)por un monto adicional (extra crédito), al crédito ya autorizado.

Existen programas de financiamiento con tarjeta de crédito focalizadas al comercio minorista. Asi también tarjetas corporativas permitiéndoles a sus ejecutivos y vendedores cubrir los gastos de representaciones, de vehículos y hospedajes, principalmente.

Es tal el auge de estos productos y los buenos rendimientos que...
tracking img