Requisitos Para El Trámite De Un Exhorto O Carta Rogatoria

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
REQUISITOS PARA EL TRÁMITE DE UN EXHORTO O CARTA ROGATORIA.
 
1.- Presentar el exhorto o carta rogatoria librado por autoridad judicial mexicana, debidamente legalizado o apostillado, el cualdeberá expresar claramente la diligencia a desahogarse, señalando el nombre de la persona física o moral con la que se entenderá la diligencia y el domicilio correspondiente, indicando calle, número,condado o poblado, código postal y ciudad.
2.- Presentar los documentos con los cuales se correrá traslado al demandado o, en su caso, aquellos que sean motivo de la diligencia solicitada en el exhorto ocarta rogatoria.
3.- Presentar tanto el exhorto o carta rogatoria así como sus anexos, debidamente traducidos al idioma oficial del país donde surtirá sus efectos, por perito autorizado por elTribunal Superior de Justicia.
 
NOTA IMPORTANTE:
Únicamente se tramitan vía exhorto aquellas diligencias de trámite procesal como: notificaciones, citaciones, emplazamientos, etc. No aquellos actos queimpliquen EJECUCIÓN COACTIVA, los cuales deberán homologarse directamente por el interesado ante la autoridad extranjera competente. AUTORIDADES ANTE LAS CUALES SE DEBERÁ TRAMITAR LA LEGALIZACIÓN DELEXHORTO O CARTA ROGATORIA.
A) Exhortos o Cartas Rogatorias libradas por autoridades judiciales del fuero común del Distrito Federal.
1.- Por el Gobierno del Distrito Federal a través de la DirecciónGeneral Jurídica y de Estudios Legislativos, Subdirección Consultiva y de Contratos (Candelaria de los Patos S/N, Colonia Diez de Mayo, C.P. 15290, Delegación Venustiano Carranza, D.F.).
2.-Por laSecretaría de Gobernación a través de la Dirección General de Gobierno, Dirección de Coordinación Política con los Poderes de la Unión, Subdirección de Formalización y Control, Departamento de Registrode Servicios Públicos y Legalización de Firmas. Río Amazonas No. 62 entre Reforma y Río Lerma, Col. Cuauhtemoc. Tel. 51-28-00-00, ext. 35050 ó 35043.
3.- Por la Secretaría de Relaciones Exteriores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tramite De Exhortos Y Carta Rogatoria
  • EXHORTO O CARTA ROGATORIA INTERNACIONAL
  • Cartas rogatorias y exhorto
  • EXHORTO O CARTA ROGATORIA
  • Requisitos para tramitar Pasaporte
  • Requisitos para el trámite
  • Requisitos Para Tramites Y X
  • Requisitos para tramites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS