Requisitos para entrar al jardin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Requisitos para matricular a su hijo en un jardín | ABC del Bebé

Hacer Página de Inicio | Añadir a Favoritos | Recomendar a Un Amigo

24 a 36 meses
Mi Familia Etapas Comunidad Herramientas

Búsqueda Rápida ABC del Bebé Promociones

artículo artículo

Ir

Contáctenos

24 a 36 meses | Desarrollo

Requisitos para matricular a su hijo en un jardín
Comparta este artículo
CompartirChat de la Semana

Club ABC del Bebé
Ingresar Imprima sus fotos Deseo Registrarme Olvidé Mi Contraseña

131

0

Matricular a un hijo en un establecimiento educativo a veces se convierte en una carrera de obstáculos para los padres, quienes deben reunir una larga lista de documentos en los que se incluyen certificados, exámenes, fotos, seguros, etc. Ante esto, surge una pregunta: ¿Esnecesario todo esto o se exceden en los requerimientos?
Enlaces patrocinados

Próximo chat ABC del bebé
El chat con el especialista regresará en el mes de febrero con prácticos en interesantes temas, rela...

Revista ABC Ver Revista Suscríbase por $59.000

-

PauteFacil.com

Viajes de Negocios desde Bogotá $106.000* trayecto con impuestos Reserve Ahora mismo www.copaair.com GratisSoftware Contable Contador refiere un cliente y obtendrás, SI totalmente gratis nuestro programa. www.worldoffice.com.co Promo Banda Ancha Une 50% de Descuento en los Primeros 6 Meses. Oferta Exclusiva Online.Ver! www.une.com.co/promobandaancha/ ¿Gerente de Logística?

Todas las instituciones educativas del país están regidas por el Ministerio de Educación, el cual ha establecido una serie de normasque regulan la prestación del servicio preescolar y escolar. Es fundamental que los padres conozcan esta reglamentación y sepan qué está permitido y qué no, con el fin de impedir abusos. El Ministerio de Educación, en el decreto 2247 de 1997, advierte sobre los requisitos necesarios para ingresar a la educación preescolar y prohíbe las pruebas de admisión o cualquier examen sicológico o deconocimiento, así como consideraciones de raza, sexo, religión o condición física o mental.

Recomendado de la Semana
Revista ABC del bebé La revista de diciembre ya está a la venta. En esta edición, encuentre un completo especial de Navidad. Patrocinado: Síganos:
Facebook

Recursos Relacionados Desarrollo (68) Salud (35) Nutrición (32) Salud y desarrollo (12) Comportamiento (19) Todos los articulosde 24 a 36 meses Patrocinado:

De esta forma, los únicos documentos necesarios para matricular a un niño son el registro civil, el carné de Areandina.edu.co/EspLogistica vacunas y de la EPS. No se permite que exijan certificado médico, exámenes de optometría o audiometría Anuncie aquí ni seguro médico especial. Tampoco se debe pedir una constancia de ingresos económicos de los padres y muchomenos un certificado de matrimonio.
¡Si quieres Gerenciar procesos de compra e inventarios Inscríbete ya!

Así mismo, no es requisito en estos grados que el menor haya cursado los niveles anteriores, como queda estipulado en el artículo 7: “En ningún caso los establecimientos educativos podrán establecer como prerrequisito para el ingreso de un educando al grado de transición que este hubierecursado previamente los grados de prejardín y jardín”. Con respecto a esto, el Ministerio es muy claro y advierte que en el nivel de educación preescolar no se reprueban grados ni actividades y los niños avanzarán según sus capacidades y aptitudes personales. La misión de las instituciones educativas es diseñar mecanismos de evaluación cualitativa para apreciar el desarrollo de los menores eidentificar las habilidades que se deben mejorar. Igualmente, no es necesario que el niño haya cursado el preescolar para ingresar a

Publicidad

http://www.abcdelbebe.com/node/92542[1/6/2011 4:27:17 PM]

Requisitos para matricular a su hijo en un jardín | ABC del Bebé

primero de primaria. En este caso, el único requisito es la edad (6 años). Las listas escolares Al matricular al niño, los...
tracking img