Requisitos para exportar mango a alemania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL
1. ¿En que consiste el régimen de sociedad de comercialización internacional?

Las Sociedades de Comercialización Internacional son aquellas personas jurídicas nacionales o mixtas que tienen por objeto principal tanto la comercialización y venta de productos colombianos en el exterior, como la importación de bienes e insumos para abastecer elmercado interno para la elaboración de bienes que posteriormente serán exportados (Art. 1° de la Ley 67 de 1979 y Art. 1° del Decreto 093 de 2003).

Los beneficios impositivos que se derivan de las ventas de mercancías que se realicen a las Sociedades de Comercialización Internacional, para que estas las exporten, serán efectivos previo el cumplimiento de lo previsto en la Ley, en laoportunidad y en las condiciones reglamentadas por el Gobierno Nacional (Art. 3° de la Ley 67 de 1979). Las Sociedades de Comercialización Internacional CJ cuando realizan compras de productos nacionales a proveedores para exportados deberán expedir un documento denominado Certificado al Proveedor -CP.

2. Requisitos para acceder al régimen de C.I.

Solicitar, por escrito al Ministeriode Comercio, Industria y Turismo, Subdirección de Instrumentos de Promoción, la inscripción de la empresa como Sociedad de Comercialización Internacional CJ., adjuntando los siguientes documentos:

1. Original del Certificado de Existencia y Representación Legal vigente

2. Copia del Registro Único Tributario.

3. Copia del registro Único Empresarial (Cámara deComercio)

4. Original del Estudio de Mercados

5. Original del Formulario de Inscripción como Sociedad de Comercialización Internacional C.I. (Completamente diligenciado)

6. Manifestación del representante legal de la persona jurídica en el sentido de que ni ella ni sus representantes han sido sancionados por infracciones tributarias, aduaneras, cambiarias o de comercioexterior, durante los cinco (5) años anteriores a la presentación de la solicitud.

3. Recomendaciones

La constitución de la empresa deberá realizarse teniendo en cuenta los requisitos de que trata el artículo 1°. del decreto 093 del 20 de enero del 2003, de la siguiente manera:

1. Razón social: Las sociedades de Comercialización Internacional C.I., inscritas ante elMinisterio de Comercio Industria y Turismo tendrán la obligación de utilizar en su razón social la expresión "Sociedad de comercialización internacional" o la sigla "C.I." (NOTA: Los textos demasiados largos en la Razón Social, a veces aparecen recortados en algunos documentos)

2. Objeto social: Deberá comenzar con el siguiente texto: "que tengan por objeto principal la comercialización yventa de productos colombianos en el exterior, adquiridos en el mercado interno o fabricados por productores socios de la misma". El resto del objeto social 10 redacta la empresa de acuerdo con sus intereses particulares.

3. Registrar la sociedad ante la Cámara de Comercio de manera que en el certificado de existencia y representación legal aparezca la Razón Social y el objeto Socialprincipal, tal como se establece en el punto 1 y 2.

4. Obtener ante La DIAN el registro Único Tributario, de manera que los textos de la Razón Social y del objeto social coincidan con los inscritos en el Certificado de Existencia y representación Legal.

5. Diligenciar completamente el formulario de solicitud de inscripción como una sociedad de comercialización internacionalc.I.

6. Elaborar el estudio de mercado de acuerdo a la Guía para presentar el estudio de mercado ante el Ministerio de Comercio industria y Turismo. Decreto 093 de 2003.

La Empresa deberá constituirse como Persona Jurídica en alguna de las formas establecidas en el código de comercio (anónima, Limitada, E:U etc.).

NOTA: Los usuarios industriales de bienes y/o...
tracking img