Requisitos para exportar tomate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REQUISITOS
Para el proceso de exportación de Tomate Cherry dentro de nuestra localidad, que es Los Mochis, se necesita de un serie de pasos y trámite previamente elaborados, para su correcto procesoy autorización.
Dichos trámites consisten en documentos administrativos, como en documentos económicos; los dos tipos de documentos poseen el mismo nivel de importancia para la autorización delproceso, el cual depende de la Secretaría de Economía.
Los trámites económicos actualmente son muy pocos, relativamente ya no se le llama requisito, debido de la forma no. 5 antes vista; Actualmente elgasto efectuado para la exportación del tomates, son los gastos implicados por el papaleo y transporte del producto, lo cual analizaremos más adelante.
La mayor parte de los trámites necesarios paradicha exportación de tomate cherry, consiste en los trámites administrativos, ya que se necesita el registro del exportador, seguido por todo el papeleo indispensable para la autorización de dichoproceso, también se requiere tramitar todos los documentos indispensables para estar en forma legal con los organismos responsables de una exportación.
Una vez que tenemos todo el papeleo, nos podemosauxiliar con ciertas personas a quienes tamos a exportar, los cuales pueden ser un broker, un agente o un distribuidor; pero para nuestro producto a exportar, no hay como un broker, el cual: "Es unintermediario en contacto, no interviniendo en la conclusión de los negocios. En algunas ocasiones compra directamente al fabricante. La mayoría de los minerales"
Como su nombre lo dice, los requisitosadministrativos, consiste en todo el papeleo que se necesita tramitar antes de una exportación. Actualmente estos mismos son los más importantes, sin dejar fuera los requisitos de envío y lascertificaciones que mantienen el proceso.
El primer paso debe ser el registro con CAADES AC, el cual se encuentra en Culiacán, Sinaloa; para ello se puede recurrir a AARFS y comunicarles el interés por...
tracking img