Requisitos para exportar e importar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quienes exporten mercancías están obligados al cumplimiento de las siguientes disposiciones:

Estar inscritos en el padrón de exportadores a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,para lo cual deben encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, comprobar ante las autoridades aduaneras que se encuentran inscritos en el Registro Federal deContribuyentes y cumplir con las disposiciones legales que regulan el ingreso y salida de las mercancías.

* Llevar un sistema de control de inventarios registrado en contabilidad, que permita distinguir lasmercancías nacionales de las extranjeras.
* Contar con la información, documentación y aquellos medios de prueba necesarios para comprobar el país de origen y de procedencia de las mercancías paraefectos de preferencias arancelarias, marcado de país de origen, aplicación de cuotas compensatorias, cupos y otras medidas que al efecto se establezcan conforme a la Ley de Comercio Exterior ytratados internacionales de los que México sea parte y proporcionarlos a las autoridades aduaneras cuando éstas lo requieran.
* Entregar al agente o apoderado aduanal que promueva el despacho de lasmercancías una manifestación por escrito, y bajo protesta de decir verdad, con los elementos que permitan determinar el valor en aduana de las mercancías.
* Entregar al agente aduanal el documentoque compruebe el encargo conferido para realizar sus operaciones.
* El importador deberá conservar copia de dicha manifestación, obtener la información, documentación y otros medios de pruebanecesarios para comprobar que el valor declarado ha sido determinado de conformidad con las leyes mexicanas y proporcionarlos a las autoridades aduaneras cuando éstas lo requieran.
* Cumplir con ladocumentación y permisos necesarios para la exportación de los bienes.

Quienes importen mercancías están obligados al cumplimiento de las siguientes disposiciones:

Estar inscritos en el padrón de...
tracking img