REQUISITOS PARA EXPORTAR

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
REQUISITOS PARA EXPORTAR
Pago de aranceles:
Las artesanías no pagan arancel ya que están incluidas dentro de las mercancías liberadas por el ATPDEA.
Certificado de Origen:
Es el documento que certifica el origen de las mercancías. Es emitido por la Cámara de Comercio de Lima, la Asociación de Exportadores (ADEX) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
El certificado de origen se otorgaa productos que cumplan con las normas de origen y que se encuentre en la lista del acuerdo comercial correspondiente.
Declaración reglamentaria:
Para el ingreso de mercancías con un valor mayor a los $2000, se requiere una la declaración reglamentaria ante aduanas o "formal entry", la cual se realiza mediante un corredor o despachante de aduanas.
Impuestos por transporte marítimo: Si setransporta por vía marítima, hay cargos adicionales de 0.125% por concepto de conservación de puertos.
Medios de pago en la exportación Son herramientas utilizadas por los importadores con la finalidad de liquidar una operación de comercio internacional.
La que se utilizará será:
Carta de crédito: Es un documento emitido por un banco, a solicitud de uno de sus clientes (importador), en el que seautoriza a un individuo o firma (exportador) para cobrar de la cuenta del importador, siempre y cuando se cumplan las condiciones previamente establecidas.
EXPORTACION DE ARTESANIA PERUANA
Una exportación es cualquier bien o servicio enviado fuera del territorio nacional. La exportación es el tráfico legítimo de bienes y/o servicios desde un territorio aduanero hacia otro territorio aduanero. Lasexportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera aduanera de un Estado o bloque económico. Las exportaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas.
II.-¿Quiénes pueden exportar?
Toda persona natural o jurídica puede exportar señalando su Registro Único de Contribuyente (RUC).
Excepcionalmente, no requerirán RUC las personas naturales que realizan enforma ocasional exportaciones de mercancías, cuyo valor FOB por operación no exceda de los mil dólares americanos y siempre que registren hasta tres exportaciones anuales como máximo así como la que realicen por única vez exportaciones cuyo valor FOB no supere los tres mil dólares americanos.
De otro lado, las personas naturales pueden tramitar personalmente la exportación en la aduana siempreque:
-Tengan un RUC. -Cuando el valor FOB de la mercancía no supere los US$ 2 000.
Un requisito necesario para exportar es obtener el Registro Único de Contribuyentes (RUC). El RUC es un registro computarizado, único y centralizado de los contribuyentes y/o responsables de los tributos que administra la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT).
Los exportadores que obtengan elrespectivo número de RUC, podrán obtener la autorización para la emisión de facturas para la exportación de sus productos.
No obstante lo señalado, cabe mencionar que las empresas que se encuentran sujetas al Régimen Único Simplificado y que emiten Boletas de Venta como comprobante de pago, pueden también efectuar exportaciones de mercancías a través del tráfico de envíos o paquetes postalestransportados por el servicio postal o los concesionarios postales, así como las exportaciones definitivas de mercancías, a través del despacho simplificado de exportación.
IV.- Tramites y Documentos
La documentación aduanera necesaria para gestionar una exportación se encuentra regulada por el procedimiento general y procedimientos específicos vigentes y aplicables al régimen de exportación, los mismosque se encuentran aprobados por la SUNAT y publicados en su página web institucional.
Los más importantes son:
* Declaración Simplificada de Exportación
Formato oficial utilizado para la exportación definitiva de mercancías cuyo valor FOB no exceda los dos mil dólares americanos (US$ 2 000), Así como muestras sin valor comercial, donaciones, entre otros.
* Declaración Única de Aduanas
Formato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos y procedimientos para exportar
  • Requisitos Básicos para Exportar
  • Requisitos para exportar tomate
  • REQUISITOS PARA EXPORTAR
  • Requisitos para exportar e importar
  • Requisitos Para Exportar
  • Requisitos Para Exportar Desde Colombia
  • Requisitos Para Exportar Alimentos A Usa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS