Requisitos para factura comercial

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
REQUISITOS FACTURA COMERCIAL
JULIANA DUQUE CH. 713081021
La factura es un documento con valor probatorio y que constituye un titulo valor, que el vendedor entrega al comprador y que acredita queha realizado una compra por el valor y productos relacionados en la misma. La factura contiene la identificación de las partes, la clase y cantidad de la mercancía vendida o servicio prestado, elnúmero y fecha de emisión, el precio unitario y el total, los gastos que por diversos conceptos deban abonarse al comprador y los valores correspondientes a los impuestos a los que este sujeta la respectivaoperación económica. Este documento suele llamarse factura de compraventa.
El Código de comercio colombiano, en el artículo 772 define la factura como: “ Factura es un título valor que el vendedor oprestador del servicio podrá librar y entregar o remitir al comprador o beneficiario del servicio.”.
Requisitos de la factura.
Para que una factura sea legalmente valida, y que pueda constituir untitulo valor, debe contener como mínimo los siguientes requisitos:
Requisitos de la factura. La factura deberá reunir, además de los requisitos señalados en los artículos 621 del presente Código, y617 del Estatuto Tributario Nacional o las normas que los modifiquen, adicionen o sustituyan, los siguientes:
1. La fecha de vencimiento, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 673. En ausenciade mención expresa en la factura de la fecha de vencimiento, se entenderá que debe ser pagada dentro de los treinta días calendario siguiente a la emisión.
2. La fecha de recibo de la factura, conindicación del nombre, o identificación o firma de quien sea el encargado de recibirla según lo establecido en la presente ley.
3. El emisor vendedor o prestador del servicio, deberá dejar constanciaen el original de la factura, del estado de pago del precio o remuneración y las condiciones del pago si fuere el caso. A la misma obligación están sujetos los terceros a quienes se haya transferido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos Para Emitir Facturas
  • 1 REQUISITOS PARA FACTURAR
  • Factura para un a empresa comercial
  • Requisitos Para Piloto Comercial
  • Requisitos para abrir establecimientos comerciales
  • Requisitos de la factura
  • Requisitos facturas
  • Requisitos De La Factura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS