Requisitos para la creacion de una sociedad mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“REQUISITOS PARA LA CONSTITUCION DE UNA SOCIEDAD MERCANTIL
EL ARTICULO 5º DE LA LGSM ESTABLECE QUE LAS SOCIEDADES MERCANTILES TENDRÁN QUE CONSTITUIRSE ANTE NOTARIO PÚBLICO, POR LO QUE EL CONTRATOSOCIAL, MEJOR DENOMINADO COMO ACTO SOCIAL, DEBERÁ HACERSE CONSTAR EN ESCRITURA PÚBLICA, LA QUE DEBERÁ CONTENER LO SIGUIENTE:
A.- CLAUSULA ESENCIALES.- SON AQUELLAS QUE LA LEY CONSIDERA INDISPENSABLESPARA LA EXSITENCIA DE UN NEGOCIO SOCIAL, Y POR ELLO SON CALIFICADAS DE ESENCIALES Y SON: 1.- EL OBJETO DE LA SOCIEDAD. 2.- SU RAZÓN SOCIAL O DENOMINACIÓN. 3.- SU DURACIÓN. 4.- SU DOMICILIO. 5.- ELCAPITAL SOCIAL CON LA EXPRESIÓN DE LO QUE CADA SOCIO APORTA EN DINERO O EN OTROS BIENES.
OBJETO DE LA SOCIEDAD.- TAMBIEN ES CONSIDERADO COMO LA FINALIDAD SOCIAL O FIN COMÚN, ES LA RAZÓN MERCANTIL DE PORQUE ESTE GRUPO DE PERSONAS FISICAS SE HAN REUNIDO PARA CONSTITUIR UNA PERSONA MORAL DE CARÁCTER MERCANTIL
CLAUSULAS NATURALES.- SON AQUELLAS EN LAS QUE LAS PARTES MANIFIESTAN SU VOLUNTAD PARACONSITUIR DICHA SOCIEDAD MERCANTIL, PARA EL FIN DETERMINADO, Y CATEGORIZA EL TIPO DE NEGOCIO.
B.- CLAUSULAS ACCIDENTALES.- SON AQUELLAS QUE LAS PARTES PACTAN LIBREMENTE PARA MEJOR SATISFACER SUSASPIRACIONES.
C.- AUN QUE LA LEY NO LO ESTBLEZCA EXPRESAMENTE, DEBE HACERSE CONSTAR EL LUGAR Y FECHA EN QUE SE OTORGA DICHA ESCRITURA COSNTITUTIVA, ASI COMO LA FIRMA DE LOS OTORGANTES, EL NOMBRE, NUMERO YFIRMA DEL NOTARIO O CORREDOR PÚBLICO QUE AUTORIZA DICHA ESCRITURA .
D.- PERMISO DE LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN POR CONDUCTO DE LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES.
ESTE PERMISO ESTA CONDICIONADO AQUE SE INCLUYA EN EL ACTA CONSTITUTIVA LA CLAUSULA DE CALVO O LA CLAUSULA DE EXCLUSION DE EXTRANJEROS.
LA PRIMERA ES AQUELLA POR LA CUAL LOS EXTRANJEROS QUE SEAN SOCIOS O QUE LLEGUEN A SERLO EN LOFUTURO SE OBLIGAN FORMALMENTE CON LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES A CONSIDERARSE COMO NACIONALES RESPECTO A LAS ACCIONS DE DICHAS SOCIEDADES QUE ADQUIERAN O DE QUE SEAN TITULARES, ASI COMO DE...
tracking img