Requisitos para la nacionalidad de hijos de dominicanos

Páginas: 17 (4221 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
Requisitos para la nacionalidad de hijos de dominicanos.

1. Dos (2) fotografías 2x2 de frente reciente del interesado, en caso de que el interesado sea hombre deberá estar recortado y afeitado.

2. Acta de nacimiento (ORIGINAL) debidamente apostillada conforme a lo establecido en la Convención de la Haya d/f 05/10/1961. En caso de que el país de origen del interesado (a) no sea signatario dedicho convenio, el acta debe ser legalizada en el Consulado o Embajada Dominicana acreditada en el país, de origen del interesado (a) y en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana. En el caso en que el acta este en otro idioma diferente al español debe hacerla traducir por un traductor judicial y legalizar esta traducción en la Procuraduría General de la República.

3.Acta de nacimiento del padre o la madre dominicana, legalizada en la Oficina Central del Estado Civil (reciente).

NOTA: La Certificación expedida por el Ministerio de Interior y Policía, deberá ser retirada a los Diez (10) días laborables posteriores a la solicitud en el departamento de Archivo y Correspondencia, piso No. 3. Edificio de Oficinas Gubernamentales “Juan Pablo Duarte”. Teléfono:809-686-6251, exts: 2055, 2056, 2057, 2058.





























REQUISITOS NATURALIZACION ORDINARIA
REQUISITOS PARA EL TRÁMITE DE SOLICITUD DE NATURALIZACION DOMINICANA
ORDINARIA, DE ACUERDO A LA LEY 1683, G.O. #6782, DEL 21 DE ABRIL DE 1948.

1. Instancia (carta) solicitud dirigida al Poder Ejecutivo, vía el Ministro de Interior y Policía.

2. Cincofotografías 2x2 de frente, reciente del interesado(a) en el caso en que el interesado sea hombre debe estar recortado y afeitado.

3. Dos (2) certificaciones de la Dirección General de Migración donde conste que tiene más de dos años de Residencia Permanente en el país y que ha depositado carta de garantía en esa dirección.

4. Copia a color del permiso de residencia (vigente) y con un mínimo decuatro (4) meses anterior ala fecha de su vencimiento.

5. Certificado de NO antecedentes judiciales expedido por la Procuraduría General de la República.

6. Acta de nacimiento (ORIGINAL) debidamente apostillada conforme a lo establecido en la
Convención de la Haya d/f 05/10/1961. En caso de que el país de origen del interesado(a) no sea signatario de dicho convenio, el acta debe serlegalizada en el Consulado o Embajada Dominicana acreditada en el país de origen del interesado(a) y en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana. En el caso en que el acta este en otro idioma diferente al español debe hacerla traducir por un traductor judicial y legalizar esta traducción en la Procuraduría General de la República.

7. Carta de garantía notariada y legalizada enla Procuraduría General de la República, sustentada por una persona dominicana de origen, con solvencia económica, en donde el garante declare que se hace responsable respecto a las condiciones morales, económicas, gastos de manutención y repatriación si fuere necesario, respecto al solicitante. Además de:

a) Copia de la cédula del garante.
b) Copia del título de propiedad de inmueble.
c)Copia de la matricula de vehículo.
d) Carta bancaria.

8. Declaración jurada con tres (3) testigos dominicanos de origen, en donde el interesado(a) fije domicilio en la República Dominicana, realizada ante un Notario Público en la República Dominicana y debidamente legalizada en Procuraduría General de la República.
9. Factura de un periódico de circulación nacional por concepto de derecho apublicación de aviso de nacionalidad dominicana.

10. Un recibo de solicitud de naturalización por valor de mil quinientos pesos (RD$1,500.00).
11. Cuando el interesado vaya a tomar juramento como naturalizado dominicano deberá pagar un impuesto por el derecho a juramentación de extranjeros por valor de cinco mil pesos (RD$5,000.00).
12. Copia a color de las tres primeras páginas del pasaporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos minimos para invernaderos en Republica Dominicana
  • Requisitos Para Solicitar Un Vehiculo Por El Gobierno Nacional Bolivariano
  • Requisitos Para El Pasaporte Dominicano
  • Requisitos nacionales
  • requisitos para doble nacionalidad
  • Requisitos Migratorios Para Viajar A Santo Domingo, Republica Dominicana
  • Requisitos registro dominicana
  • Requisitos para

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS