Requisitos para la titulaci n de musica

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Requisitos para la titulación:
Los requisitos para obtener el título profesional de Licenciado en Música-Instrumentista se basan en la normatividad vigente, principalmente en el Reglamento General de Estudios Técnicos y Profesionales en sus artículos 21 y 22:
Artículo 21.- De acuerdo con lo dispuesto por la Ley Reglamentaria de los artículos 4º y 5º Constitucionales, para obtener un títuloprofesional el candidato deberá cumplir con el servicio social, ajustándose a lo dispuesto en la ley mencionada y al Reglamento que, sobre la materia, apruebe el consejo técnico correspondiente.
Artículo 22. - El título profesional se expedirá, a petición del interesado, cuando éste haya cubierto todas las asignaturas o módulos del plan de estudios respectivo, realizado su servicio social y cumplidosatisfactoriamente con alguna de las opciones de titulación aprobadas por el Consejo Técnico o comité académico respectivo, conforme a lo dispuesto en el Reglamento General de Exámenes. También aplica al Artículo 19 del Reglamento General de Exámenes que expresa:
Artículo 19.- En el nivel Licenciatura, el título se expedirá a petición del interesado, cuando haya acreditado en su totalidad elplan de estudios respectivo, realizado el servicio social y cumplido con alguna de las opciones de titulación propuestas en el artículo 20 de este Reglamento. Los consejos técnicos de facultades y escuelas y los comités académicos de las Licenciaturas impartidas en campus universitarios foráneos, determinarán las opciones de titulación que adoptarán de las referidas en el artículo 20 del presenteReglamento, procurando incluir el mayor número de opciones de titulación. Asimismo, definirán la normatividad para cada una de las opciones, así como los procedimientos para su aplicación en cada una de las carreras de su entidad académica. Los consejos académicos de área conocerán y opinarán sobre dicha normatividad.
Toda opción de titulación deberá garantizar un alto nivel académico, conforme alas disposiciones generales contenidas en este Reglamento. De esta manera, para titularse el egresado deberá:
• Haber cursado y aprobado el total de asignaturas y haber acreditado el 100% de los créditos establecidos en el plan de estudios.
• Haber concluido el servicio social universitario, de acuerdo con la Legislación Universitaria.
• Seleccionar una de las modalidades de titulación y cumplircon los requisitos señalados en ella.
• Haber acreditado un examen de comprensión de lectura del idioma inglés o francés, avalado por cualquiera de los Centros de Enseñanza de Idioma con que cuenta la UNAM, (Centros de Enseñanza de Lenguas Extranjeras DELEFyL, Centros de Enseñanza de Lenguas Extranjeras FES Acatlán, entre otros).
Opciones de Titulación
La ENM contempla siete opciones detitulación: Tesis, Notas al Programa, Intérprete en la Grabación de Música Mexicana, Actividad de Investigación, Examen General de Conocimientos, Actividad de Apoyo a la Docencia y Trabajo Profesional, que, de conformidad con las modificaciones al Reglamento General de Exámenes –aprobado por el Consejo Universitario y publicado en la Gaceta UNAM el 28 de octubre de 2004–, han sido integradas, en formaargumentada, por el H. Consejo Técnico en su XLIX sesión Ordinaria, celebrada el 30 de marzo de 2005, y revisadas en la LVII sesión Ordinaria del día 22 de febrero de 2006 y X (décima sesión a partir de junio de 2006, en que hubo cambio de consejeros técnicos) Sesión Ordinaria del 27 de junio de 2007.
Las Licenciaturas que se imparten en la ENM, por su naturaleza, se adhieren a los apartados “A” y“B” del Artículo 20 del Reglamento General de Exámenes, pues los egresados producen y/o presentan obras artísticas. El proceso de titulación consistirá en dos partes: una teórica y una práctica. Por ello, el estudiante, además de elegir alguna de las opciones de titulación, deberá realizar una presentación pública (en todos los casos). Toda opción de titulación deberá garantizar un alto nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos detallados para titulo por Curso de Titulaci n nacional
  • Modalidades De Titulaci N Para Licenciatura
  • INDICADORES PARA TITULACI N 1
  • Requisitos para la creaci n de un negocio
  • Requisitos Para Una Buena Confesi N
  • Procedimiento Para Elaborar Trabajos De Titulaci N
  • Es la explicaci n un requisito previo para la predicci n
  • Que Es La Titulacio N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS