Requisitos para operar una agencia de viajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Requisitos para obtención de licencia de operación de Agencias de Viajes y Tours Operadores

1. Dirigir una carta al Secretario de Estado de Turismo, indicando el nombre de la    agencia de viajesque desea operar, actividad a la cual se dedicará, ubicación del centro de operación, número de teléfono, Número de fax, correo electrónico.

2. Fotocopia de la Cédula de Identidad y Electoraldel(a) propietario(a) en caso   de ser extranjero, fotocopia de cédula para extranjeros, del pasaporte y residencia. De no poseer la residencia se admitirá  con carácter temporal la visa de negociosemitida para tales efectos por las autoridades correspondientes.

3. Certificado de no delincuencia del  propietario (a)  de la Procuraduría, vigente al momento del depósito.

4. Tres (3) cartas de referencias personales del propietario.

5. Fotocopia del Certificado de Registro de Nombre Comercial, expedido por la Secretaría de Estado de Industria y Comercio. En caso de no poseerlo, copia de lacarta de solicitud de Registro Definitivo adjuntando la disponibilidad del nombre Comercial, así como la factura por concepto del pago correspondiente a la emisión del certificado definitivo denombre comercial.

6. Fotocopia del Registro Nacional de Contribuyentes (RNC).

7. Referencia Bancaria del propietario(a)
                                                                       
8.Certificado de título o contrato de arrendamiento o permiso de uso debidamente legalizado por las autoridades correspondientes.

9. Constituir póliza de responsabilidad civil, por un monto no menora Setecientos Mil Pesos Dominicanos (RD $ 700,000.00), que cubran los riesgos de explotación del negocio,  Riesgos a través de terceros y por daños corporales, materiales (predios y operaciones).10. Contar con personal calificado de Tráfico Aéreo, que posea el Carnet vigente correspondiente emitido por la Micctur. (Depositar copia de Carnet vigente).

11. Un sello de RD$30.00

12. Recibo...
tracking img