Requisitos para optar a visa

Páginas: 10 (2302 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Trámites y requisitos
Los trámites de solicitud de la visa de estudiante, deben gestionarse directamente ante las autoridades consulares de Estados Unidos. En la sección “Autoridades”, de este mismo capítulo, encontrarás toda la información que necesitas sobre la Embajada de Estados Unidos y cómo contactar a las autoridades de inmigración.
A continuación, describiremos paso a paso, lostramites que deberás llevar a cabo para solicitar una visa de estudiante y los requisitos que debes reunir para alcanzar ese objetivo.
Carta de aceptación de una institución estadounidense
Antes de comenzar a tramitar la visa ante la embajada, se debe contar con una carta o constancia de aceptación de una casa de estudios que cuente con la aprobación del gobierno estadounidense para recibir estudiantesextranjeros. La mayoría de las universidades y otras instituciones cuentan con esta validación.
Lo primero que debes hacer es seleccionar al menos 6 universidades en las que puedas cursar los programas académicos de tu interés. Posteriormente debes contactar a cada una de esas casas de estudio para hacerles saber tus deseos de ingreso.
Este primer contacto con la universidad de tu elección,puede ser realizado por correo postal o por correo electrónico y debe dirigirse al Departamento de Admisiones. En un breve texto, te identificarás mencionando tu nombre completo (escribe siempre tu nombre de la misma manera durante todo el proceso de admisión, especialmente si lo traduces al inglés, por ejemplo, Richard, en lugar de Ricardo), edad, nacionalidad, grado académico y tus intencionesclaras de cursar estudios en esa institución. Es importante también que indiques el programa académico seleccionado y la fecha en la que deseas iniciar tus estudios. No es necesario que envíes ningún tipo de documento. Esta carta simplemente tiene como objetivo solicitar formalmente a la universidad que te envíe el formulario de solicitud de admisión y los documentos informativos necesarios paracompletar satisfactoriamente el trámite de ingreso.
Si deseas obtener ayuda financiera de la universidad, no informes en este primer contacto acerca de tus intenciones. Reserva la petición formal de respaldo económico para cuando envíes el formulario oficial de solicitud de admisión.
Las universidades contactadas enviarán al interesado el paquete de solicitud de admisión, dentro del cual está laplanilla I-20, la cual debe ser llenada debidamente y regresada a la universidad, acompañada de varios documentos, para su verificación y aprobación. En muchos casos, la universidad es quien llena la mayor parte de esta planilla, por lo cual es fundamental que el estudiante pida una copia una vez completado. La planilla I-20, deberá ser presentada ante la Embajada de Estados Unidos, posteriormente.Algunas universidades, antes de enviar el paquete de solicitud de admisión, exigen que el solicitante complete un proceso preliminar de admisión o “preliminary applications”. En este caso, la institución enviará el formulario de solicitud preliminar de admisión, que deberá ser completado por el estudiante. Este proceso permite que las autoridades universitarias de admisión, determinen si elcandidato está o no en capacidad de continuar el proceso formal de admisión.
En el proceso preliminar de admisión se le solicita al estudiante información acerca de sus condiciones académicas, sobre sus metas y objetivos profesionales y acerca de las razones por las cuales considera que esa institución podría contribuir a su formación profesional.
Si las autoridades consideran que las metas, objetivosy habilidades generales del solicitante son compatibles con la universidad, entonces enviará el formulario de admisión.
Una vez que el solicitante recibe el formulario de admisión o planilla I-20, deberá completarlo y enviarlo a la brevedad posible, pues mientras más pronto las autoridades reciban el formulario y los documentos anexos, más rápido podrán enviar la respuesta.
Generalmente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos de visa para irlanda
  • Requisitos Para Visas De Mexico
  • requisitos para obtener una visa
  • Requisitos para sacar visas a los colombianos
  • Requisitos Para Optar A La Insignia Scout Lempira
  • REQUISITOS PARA VISA AMERICANA
  • requisitos para visa
  • Requisitos para tramite de visa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS