Requisitos para poner un consultorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA

REQUISITOS PARA PONER UN CONSULTORIO DE MEDICINA GENERAL

MAESTRO:
OCTAVIANO
ALUMNA:HERNÁNDEZ MARTÍNEZ MAGALI

BOLETA:
2010401950

GRUPO
2MC12

FECHA
11 DE MAYO DE 2011
REQUISITOS PARA PONER UN CONSULTORIO DE MEDICINA GENERAL
6. Especificaciones
6.1 Consulta Externa.6.1.1 Consultorio de medicina general o familiar.
6.1.1.1 Debe contar con dos áreas: una, en la que se efectúa la entrevista con el paciente y acompañante y otra donde se realiza la exploraciónfísica.
6.1.1.2 Las áreas de interrogatorio y de exploración de un consultorio de medicina general o familiar pueden estar unidas o separadas; cualquiera que sea el caso, la superficie total de estas dosáreas deberá contener el mobiliario y equipamiento que se menciona en el Apéndice Normativo "A", con los espacios necesarios para las actividades del personal y de los pacientes y acompañantes.
6.1.1.3Para la exploración física se requiere que la infraestructura, el mobiliario y el equipamiento tengan la distribución que permita realizar las actividades y acciones médicas de una manera eficiente,asegurando los espacios necesarios para una circulación ágil y segura del personal médico.
6.1.1.4 Tener un lavabo en el área.
6.1.1.5 Si el consultorio no está ligado físicamente a una unidadhospitalaria, clínica o sanatorio, debe contar con un botiquín de urgencias cuyo contenido se establece como Apéndice Normativo "H". En el caso de consultorios que estén interrelacionados y pertenezcan auna misma unidad médica, será suficiente con la existencia de un botiquín de urgencias.
6.1.1.6 Contar con un sistema para guardar los expedientes clínicos cumpliendo con los requisitos que indica laNOM-168-SSA1-1998.
Se presenta como Apéndice Informativo "I" el croquis de un consultorio de medicina general o familiar.
6.1.2 Servicios de Medicina Preventiva y Terapia de Hidratación Oral....
tracking img