Requisitos Para Poner Una Empresa

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Hidalgo que requisitos para la creación de una empresa. Abrir un negocio en Hidalgo

Hidalgo que requisitos para la creación de una empresa. Abrir un negocio en Hidalgo
 

 A continuación se un resumen de los obstáculos burocráticos y legales que debe superar una persona que dese abrir un negocio en Hidalgo para constituir e inscribir una nueva empresa en Hidalgo, además del tiempo y loscostos de establecimiento que se asocian a estos trámites. Examina los procedimientos, tiempo y costo implicados en el lanzamiento de una sociedad comercial o industrial en Hidalgo de hasta 50 trabajadores que inicia con un capital social inicial de 10 veces el ingreso nacional bruto (INB) de la economía.

[pic]
No lo olvide una buena opcion de negocio rentable es una planta purificadoraen Hidalgo
1 Permiso de uso de denominación o razón social por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Hidalgo
Es un trámite federal y puede ser presentado por el notario público, en las instalaciones de la delegación estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Hidalgo o vía Internet. La tarifa se encuentra en la Ley Federal de Derechos vigente. El pago del tramite se hace encualquier institución bancaria o por transferencia electrónica. Es necesario presentar la solicitud SA-1 o un escrito libre con los datos solicitados. Si se presenta antes de las 11:00 a.m. el permiso se entrega el mismo día, o al día siguiente en caso de presentarse después de esta hora. Posterior a la notarización de la escritura constitutiva en Hidalgo, el fedatario o empresario tiene que presentarel Aviso de uso de denominación para dar a conocer a la SRE del nombre utilizado. Este trámite tiene un costo adicional de MXN 235 y si no se presenta antes de los primeros seis meses de funcionamiento se deberá pagar una multa de MXN 1,280.

2 Notarización de la escritura constitutiva en Hidalgo
Una vez recibida la autorización del nombre de la compañía en Hidalgo, el fedatario público (notarioo corredor en Hidalgo) redacta los estatutos de la sociedad. Los socios fundadores deben proporcionar sus datos generales y presentar identificaciones oficiales. El costo corresponde a los honorarios del notario en Hidalgo los cuales varían entre MXN 6,000 y MXN 10,000.

3 Inscripción de la escritura constitutiva en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado en Hidalgo
Lainscripción de una sociedad mercantil en Hidalgo en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPyC) es un trámite estatal que tiene como finalidad dotar de personalidad jurídica y dar fe al acto de constitución de la empresa en Hidalgo. Este trámite puede realizarse en el módulo del Registro Público ubicado en el Centro de Apertura Rápida de Empresas (CARE) del Municipio de Hidalgo. Elcosto se puede consultar en la Ley de Ingresos del Estado de Hidalgo e incluye el pago por por calificación MXN 59 y el pago de inscripción MXN 475.

4 Solicitud e inscripción de la sociedad en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) en Hidalgo
Este es un trámite federal que puede presentarse en la Administración Local de Servicios al Contribuyente (ALSC) en Hidalgo, o a través del fedatariopúblico autorizado para el uso de inscripción por medios remotos. El tiempo que se calcula para este tramite en Hidalgo fue el que corresponde al registro en la ALSC. En la ALSC existe un módulo exclusivo de atención empresarial en Hidalgo al que puede acudirse sin necesidad de cita y obtener el RFC directamente.

 5 Obtener la licencia de funcionamiento en Hidalgo
Puede tramitarse en el Centrode Apertura Rápida de Empresas del municipio de Hidalgo. Las empresas de bajo riesgo obtienen la licencia en tres días. Es necesario contar con la licencia de uso de suelo en Hidalgo.

6 Inscripción al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo
Este es un trámite federal que se realiza en la subdelegación administrativa del IMSS. Se presentan los formatos AFIL 01, CLEN y AFIL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos Para Poner Empresa En Yucatan
  • Requisitos para poner un consultorio
  • requisito para abrir una empresa
  • Requisitos para crear una empresa
  • requisitos para inscribir una empresa
  • requisitos para constituir una empresa
  • requisitos para constituir una empresa
  • requisitos para constitucion de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS