Requisitos Para Que Una Persona Adquiera Calidad De Comerciante

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
REQUISITOS PARA QUE UNA PERSONA ADQUIERA CALIDAD DE COMERCIANTE

El art. 1 del Código de Comercio declara comerciante a todo individuo que teniendo capacidad legal para contratar, ejercen porcuenta propia actos de comercio, haciendo de esto una profesión habitual.
Además el Código exige que tenga capacidad legal para contratar, es decir, lo que se regula y requiere es la capacidad paraejercer el comercio y no la capacidad para contratar, por ejemplo, el mayor de 18 años pero menor de edad no emancipado es en principio incapaz de contratar pero puede ejercer el comercio con la debidaautorización.
Otro punto que exige el código de comercio es que ejerzan actos de comercio, se refiere a asumir la responsabilidad por actos de comercio efectuados en el propio nombre comercial comocelebrante o como contratante. Además exige que ese ejercicio se practique en nombre propio, es decir, que la utilización de ese nombre represente la responsabilidad frente a terceros, se refiere al usodel nombre de la persona que debe ser considerada comerciante. Y por ultimo exige que el ejercicio del comercio constituya la profesión habitual del que lo realiza. La profesión implica un hábito, unareiteración constante de actos de determinado tipo.
De esta forma se adquiere la calidad de comerciante, mediante el ejercicio profesional y habitual de actos de comercio. Aun las personas a quienesles esta prohibido comerciar adquieren la calidad de comerciante, cuando violando la prohibición, ejercen habitual y profesionalmente el comercio. Si bien la Ley no exige ningún elemento formal otributario, según el art. 25 del Cod. De Com. Dice que los comerciantes deben estar matriculados en el Tribunal de Comercio de su domicilio, si no hubiese, la matrícula se comprobará en el Juzgado dePaz. El inc. 5° del art. 26 del mismo código, establece: para que la inscripción tenga los efectos legales debe ser realizada al empezar el giro o cuando el comerciante no tuviese la necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos Para Que Una Persona Adquiera Calidad De Comerciante
  • Requisitos Para Personas Físicas
  • requisitos legales para un comerciante
  • Requisitos para ser un comerciante
  • Requisitos para ser comerciante
  • Requisitos para la calidad
  • Requisitos para rentar Persona Fisica
  • requisitos para la construcción de una persona moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS