Requisitos para registrar firma personal en venezuela

REQUISITOS PARA REGISTRAR FIRMA PERSONAL EN VENEZUELA
1.- Una firma personal es un documento donde te declaras comerciante ante el registrador mercantily eso te da derecho a usar un nombre comercial y a asumir las funciones que cumpliría cualquier empresa o sociedad mercantil, con las limitaciones que tueres el/la unico/a socio/a te da derecho a utilizar facturación con todas las de la ley. Sin embargo tiene ciertas desventajas, por ejemplo en caso delitigio respondes con tus bienes personales, a diferencia de una compañía anónima (C.A.), donde en ese caso se responde solo con lo que esté a nombre de laempresa, hay otras desventajas a la hora de que tu negocio esté creciendo y necesites asociarte, y a la hora de solicitar créditos bancarios siempre es mejorreconocida una SA o CA que viene siendo lo mismo.
2.-Una firma personal es una empresa en cuyo nombre debe aparecer el APELLIDO DEL DUEÑO y para el cual sedebe hacer una búsqueda de solicitud del nombre.
3.-Su finalidad es de hacer operaciones de carácter mercantil, generalmente mediante la prestación de unservicio.
4.-REQUISITOS PARA CONSTITUIR UNA FIRMA PERSONAL:
*Solicitud de la búsqueda de nombre (artículo 26 y 28 código de comercio).
*Pago dereserva de nombre.
*Documento constitutivo visado por el abogado.
*Fotocopia de la cédula de identidad y del R.I.F personal.
*Soporte del capital, si esen efectivo (referencia bancaria y los últimos movimientos), si es en bienes presentar las facturas en originales.
*Planilla de liquidación de tributos.