requisitos para registrar una empresa en venezuela

Páginas: 15 (3501 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Antes que nada yo creo que el emprendedor debe tener estos requisitos:
1.- Debes saber mucho por no decir todo sobre el negocio que harás.
2.- Tienes que haber trabajado y haber labrado un capital moderado de base.
3.- Buscarte Socios, no creas que esto lo podrás hacer solo y poner por escrito la sociedad que exista entre tu y tus socios (Es que de hecho es un requisito necesario en elregistro mercantil, no puedes ser tu solo).
4.- Ten varias fotocopias de tu cédula a mano y ármate de paciencia, pues el proceso que viene es un poco tedioso.
1.- PRIMER PASO: REGISTRO MERCANTIL
1.Localiza tu Registro Mercantil mas cercano Ingresa a la pagina del SAREN y busca en la pestaña de "servicios" el "directorio de oficinas", ve cual es la oficina de registro mercantil más cercana.
2. Nombrey Razón Social
Te quiero explicar algo Sociedad Anonima (S.A) se trata de cuando tu empresa se capitaliza por medio de accionistas los cuales formarían parte de una junta directiva, Compañía Anonima (C.A) se trata de una empresa formada por socios donde cada socio posee un porcentaje de dicha empresa y luego tenemos la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) que por lo general son paraempresas familiares o cooperativas.
Ahora piensa junto a tu socio en un nombre creativo (pues ya muchos están tomados), piensa en 3 nombres. Te vas a dirigir a tu registro mercantil mas cercano y vas a hacer la "solicitud de búsqueda", ellos te van a dar una planilla que debes llenar en letra de imprenta donde vas a colocar el nombre en que pensaste, una vez que pagues la mitad de una unidad tributaria(0,50 U.T) aprox : 70 Bs. Ellos procederán a buscar tu nombre a ver si otra persona ya lo tomó.

Si el nombre no existe, puedes apartarlo te darán tres días hábiles, te van a entregar una planilla que debes llenar y unos números de cuenta para que deposites las UT correspondientes, no es tan caro, recuerdo que para el 2011 eran 0,5 Unidades Tributarias o algo así. Ahora si no haces estedeposito en los 3 días vuelven a liberar el nombre y tendrías que empezar desde el principio. Deposita el dinero y pasa al Registro donde van a pedirte el voucher, la planilla y dos copias de cada cosa.
**Aclaración de dudas: La gente comete el comun error de escoger SRL por el hecho de que puedes empezar con 0 Bs (Es gratis) y que estas exento de impuestos. Sin embargo la SRL no te permite facturargrandes cantidades de mercancía ni tampoco te permite cobrar el I.V.A. Pidele a tu abogado que te ayude a escoger el tipo de sociedad dependiendo de cual es el perfil de tu empresa.
3. Documento Legal: Acta Constitutiva de la Empresa
¡Listo el nombre!, asegurate que el nombre aparezca bien escrito (aveces cometen errores), Una vez con el nombre ya apartado te daran 30 dias habiles para que metasel acta constitutiva, si se te pasan los 30 días vas a tener que comenzar desde el principio, vas a buscarte un abogado con "Impreabogado"(Es un numero que hace las veces de licencia que dice que su abogacía esta vigente), este le va a redactar y firmar su acta constitutiva, los requisitos que el abogado le va a pedir para elaborar el acta son:
-Copia de la cedula de los socios.
-El nombre quereservo previamente.
-Breve resumen de la actividad comercial que hará su empresa.
-Donde estará localizada su empresa.
-Algunas normas y reglamentos que quisieran usted y sus socios en cuanto a la administración de la empresa.
-Con cuanto Capital inicia la empresa. (El gobierno le cobrara el 2% de el monto que usted coloque).
-El capital suscrito o pagado es el aporte de cada socio, que nuncadebe ser menor del 20% del capital total.
-Cual es la participación de cada socio en términos de porcentaje.
Un abogado por lo general cobra de 3000 a 4000 Bs por la elaboración de esta acta, firmarla y visarla, debe asegurarse de tener todos los sellos y timbres fiscales que le pida su Municipio.
Luego usted va junto a su abogado nuevamente al registro mercantil a meter el acta, debe comprar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REQUISITOS PARAN CONSTITUIR UNA EMPRESA EN VENEZUELA
  • REQUISITOS PARA REGISTRO DE TITULO:
  • Requisitos Para El Registro Contable
  • REQUISITOS PARA EL REGISTRO DE MARCAS
  • Requisitos Para El Registro De Compras
  • Registro De Empresa En Venezuela
  • Requisitos para el matrimonio en venezuela
  • requisito para abrir una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS