REQUISITOS LEGALES PARA SER UN COMERCIANTE
Capacidad de ejercicio.- Toda persona que tiene capacidad de ejercicio en derecho civil la tiene también para realizar por sí misma actos de comercio. Sinembargo, algunos de estos actos no pueden celebrarse válidamente sino por personas que reúnan determinados requisitos; eg. Sólo las sociedades anónimas pueden emitir los títulos-valor llamadosobligaciones; el carácter de asegurador sólo puede ser asumido por sociedades autorizadas por el Estado, etc. Pero en todo caso en que no exista una disposición legal expresa en contrario, los actos decomercio pueden ser celebrados por cualquier persona física no incapacitada civilmente.
En el caso de los incapaces y las personas morales los actos los realizan por medio de sus representantes.Encontramos comerciantes individuales (persona física) y colectivos (persona moral)
Comerciante persona casada
Tanto el hombre como la mujer casados comerciantes, pueden hipotecar sus bienes raíces paraseguridad de sus obligaciones mercantiles y comparecer en juicio sin necesidad de licencia del otro cónyuge, cuando el matrimonio se rija por el régimen de separación
COMERCIANTE EXTRANJERO
Losextranjeros son libres para ejercer el comercio, según lo que se hubiere convenido en los tratados con sus respectivas naciones, y lo que disponga las leyes que regulen los derechos y obligaciones delos extranjeros. Los extranjeros comerciantes, en todos los actos de comercio que intervengan, se sujetarán a las leyes mercantiles mexicanas.
Las sociedades legalmente constituídas en el extranjero,que se establezcan en la República o tengan en ella alguna agencia o sucursal, podrán ejercer el comercio sujetándose a las disposiciones especiales del Código de Comercio en todo cuanto concierna ala creación de sus establecimientos dentro del territorio nacional, a sus operaciones mercantiles y a la jurisdicción de los tribunales de la nación.
COMERCIANTES INDIVIDUALES
Adquisición del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Requisitos para ser comerciantes. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Requisitos-Para-Ser-Comerciantes/1081670.html

MLA

"Requisitos para ser comerciantes" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Requisitos-Para-Ser-Comerciantes/1081670.html>.

MLA 7

"Requisitos para ser comerciantes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Requisitos-Para-Ser-Comerciantes/1081670.html>.

CHICAGO

"Requisitos para ser comerciantes." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Requisitos-Para-Ser-Comerciantes/1081670.html.