Requisitos para solicitud de devoluciones por saldo a favor en iva

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
REQUISITOS PARA SOLICITUD DE DEVOLUCIONES POR SALDO A FAVOR EN IVA
• a).-Sin declaratoria de contador público registrado deberá proporcionar lo siguiente:
o Forma fiscal 32 "Solicitud de Devoluciones" (triplicado)

En caso que la declaración haya sido presentada a través del formato autorizado (papel)

o Original y dos fotocopias de la declaración delejercicio con sello original de la institución bancaria donde manifiesta el saldo a favor que solicita (original para cotejo). En caso de que el saldo a favor se manifieste en declaración complementaria: además, original y dos copias de la declaración normal y complementaria(s) anterior(es), en su caso (original para cotejo).
o Original y dos fotocopias de la declaración del ejercicio, consaldo a favor de IVA correspondiente a ejercicios anteriores, que forme parte del saldo a favor que solicita. (original para cotejo) (opcional en caso de presentar declaratoria de contador público registrado)
o Si la presentación se efectuó por el esquema anterior de medios electrónicos (banca electrónica o ventanilla bancaria), original y fotocopia del acuse de recibo. (original paracotejo).
o Si la presentación se efectuó a través del nuevo esquema de pagos por Internet o ventanilla bancaria con tarjeta tributaria, indicar el número de operación. (folio)
o Original y fotocopia de la constancia expedida por la Secretaría de Economía que acredite su registro como empresa altamente exportadora (original para cotejo).
o Original y fotocopia deidentificación oficial del contribuyente o del representante legal (original para cotejo)
o Tratándose de la primera vez que solicita devolución o lo hagan ante una Unidad Administrativa diferente a la que venían presentado, original o copia certificada y fotocopia del acta constitutiva y en su caso original y copia fotostática del poder notarial que acredite la personalidad del representantelegal que promueve (original o copia certificada para cotejo).
o Cuando se modifique la denominación o razón social, o bien, se designe o sustituya otro representante legal, deberá anexar original o copia certificada y fotocopia del acta de asamblea protocolizada o del poder notarial que acredite la personalidad del firmante de la promoción. (original para cotejo)
o Original yfotocopia de los comprobantes de impuesto acreditable retenido o pagado, constancias de retenciones, comprobantes de pago (con sello original y/o firma autógrafa), estados de cuenta bancarios, etc. (original para cotejo). (opcional en caso de presentar declaratoria de contador público registrado).

NOTA:
No se deberán considerar como obligatorio el anexar al trámite como partede los comprobantes de pago, las facturas de operaciones realizadas con proveedores, arrendadores o prestadores de servicios y de comercio exterior, los cuales sólo podrán solicitarse mediante requerimiento de información adicional tanto en devoluciones como compensaciones.

o Anexo 1 de las formas fiscales 32 y 41 "Determinación del saldo a favor del IVA" (triplicado).
oDispositivo magnético que contenga la relación de proveedores, prestadores de servicios o arrendadores que representen el 80% del valor de sus operaciones y/o la relación de la totalidad de operaciones de comercio exterior. (opcional en caso de presentar declaratoria de contador público registrado).
o Fotocopia del estado de cuenta bancario con una antigüedad no mayor a tres meses, quecontenga el número de cuenta a 18 posiciones (CLABE) (Opcional).
• b).-Con Declaratoria de Contador Público Registrado, deberá presentar:
o Forma fiscal 32 "Solicitud de Devoluciones" (triplicado).

o Anexo 1 de las formas fiscales 32 y 41 "Determinación del Saldo a Favor del IVA" (triplicado).

En caso que la declaración haya sido presentada a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos saldos a favor iva
  • Fundamentos para solicitud de devoluciones de iva
  • devolucion de saldos a favor de IVA
  • Devolucion de saldo a favor de iva
  • Devolución iva de saldos a favor de los municipios
  • Recuperacion de saldos a favor de iva
  • Requisitos para certificacion IVA e IEPS
  • Solicitud de devolucion de saldos a favor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS