Requisitos para un divorcio mutuo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REQUISITOS:
DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO

1.- Acta de Nacimiento de Esposo y Esposa (Original y 2 Copias)
2.- Acta de Nacimiento de todos los hijos. (Original y 2 Copias)
3.- Acta deMatrimonio (Original y 2 Copias)
4.- Examen de No Gravidez y Certificado Medico, Original y 2 Copias. (Examen de Gravidez es para verificar que no esta embarazada, el certificado medico debe ser ante elCentro de Salud de Jalisco).

PASO 1.-
Elaborar demanda de Divorcio por Mutuo consentimiento. Incluye un convenio, acta de matrimonio, acta de nacimiento de Esposos e hijos, Examen de No gravidezy Certificado medico. (Original y 2 Copias)

PASO 2.-
Entregar en el juzgado No. 2 la documentación anterior. A los 3 días siguientes de su presentación verificar en la libreta de Demandas Nuevas,a que juzgado le corresponde.

PASO 3.-
Verificar dentro de los siguientes 7 días, la libreta del secretario y del notificador (ojo verificar si es par o non). Si ya dio el visto bueno elnotificador solicitar el expediente para verificar que la demanda fue aceptada.

PASO 4.- Elaborar el escrito de la audiencia de ratificación, una vez que el secretario y el notificador le den el vistobueno, se solicita el expediente y se acude con el secretario o auxiliar para solicitar la fecha de la primera audiencia que es la ratificación.

PASO 5.- Presentarse a la audiencia de ratificaciónel día y hora establecidos junto con su credencial de elector y copia de ella por ambos lados.
PASO 6.- Corroborar después de una semana de la audiencia de ratificación que el procurador ya le diovista al expediente de manera positiva y si no hace ningún apercibimiento.

PASO 7.- Solicitar por escrito la audiencia de advenimiento y esperar 7 días para que el juzgado fije día y hora para eldesahogo de la audiencia de advenimiento.

PASO 8.- Presentarse los cónyuges el día y hora fijada para la audiencia de advenimiento. Una vez desahogada la audiencia de advenimiento pasa por el...
tracking img