requisitos para una empresa

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014


Departamento Académico de Ciencia Animal
FACULTAD DE ZOOTECNIA




TRABAJO ENCARGADO CONTABILIDAD Y COSTOS DE PRODUCCION

DOCENTE: CPC. GRÁNDEZ MOSQUERA, Edwin
ALUMNO:
BELTRAN AGUIRRE, Malena
VÁSQUEZ ESPINOZA, Miguel
PANDURO VARGAS, William


CURSO: CONTABILIDAD Y COSTOS DEPRODUCCION

CICLO: 2013-II

TINGO MARIA
PERÚ

I. INTRODUCCION
La "Contabilidad Ganadera"; la cual cumple con la función ineludible de INFORMAR con exactitud, cuáles son las partidas de costos y de gastos, en que incurre el criador, para producir y vender sus animales, a fin de que pueda saber cuáles habrán de ser sus costos totales y unitarios, para poder asignar sus precios de venta yconocer sus ganancias, o sus pérdidas, netas.
Solamente así podrá la Gerencia de las empresas agropecuarias contar con una guía cierta y confiable, para tomar sus decisiones administrativas, con bases arguméntales suficientemente sólidas. Así también la contabilidad ganadera  se aplica con fines de obtener información necesaria y correcta para cumplir con los requisitos del pago del impuesto a larenta ayudar al finquero a planificar el mejoramiento de la infraestructura de su finca, con lo que éste tendrá mayor conocimiento sobre la gestión empresarial y la rentabilidad del negocio, de acuerdo a los beneficios obtenidos en la explotación.




























II. REVISIÓN LITERARIA
Requisitos y trámites para constituir una empresa pecuaria.

Pasos aseguir para el establecimiento de sociedades y empresas
Elaborar la minuta de constitución social, autorizada por un abogado. tiempo aproximado para la elaboración: 2 días.
Elevar la minuta a escritura pública ante notario público. Tiempo aproximado para la elaboración: 3 días
Inscribir la sociedad ante la sunarp. Tiempo aproximado para la duración: de 15 a 35 días.
Inscribir el nombramientode directores, gerentes y apoderados, según corresponda, ante la sunarp: Tiempo aproximado para la duración: de 15 a 35 días.
Obtener registro único contribuyente (RUC) ante la superintendencia nacional de la administración tributaria (sunat). Tiempo aproximado para la duración 1 día (su aprobación es automática).
Obtener las autorizaciones y registro especiales. Tiempo aproximado para laduración 1 día.
Conseguir la licencia municipal de funcionamiento ante la municipalidad del distrito donde se va establecer la empresa. Para acelerar el trámite del funcionamiento del local comercial, industrial o profesional podemos tramitar, previamente, la licencia de funcionamiento provincial. Tiempo que toma conseguir la provincial, 7 días; la definitiva, 30 días.
Legalizar los libroscontables que vamos utilizar de acuerdo con el régimen tributario al que nos acojamos. Esta legislación se realiza ante un notario público. Tiempo aproximado de duración: 2 días.
Obtener la autorización del libro de plantillas ante el ministerio de trabajo y promoción de empleo (MTPE). Se puede legalizar los libros o las hojas sueltas elaboradas para tal efecto. En los lugares donde no existaautoridad de trabajo, los libros serán legislados por los jueces de paz letrados. Tiempo aproximado de duración: 5 días.
Legislar los libros societarios ante el notario público, según corresponda (libro de actas de junta general de accionistas, matrícula de acciones, libro de actas de acuerdos del directorio, etc.). Tiempo aproximado de duración: 2 días.

BENEFICIOS PARA LA FORMACIÓN DE LAS MYPESMINUTA DE CONSTITUCIÓN SOCIAL
Las mypes solo necesitan presentar una declaración de voluntad de construcción de microempresa o pequeña empresa. No es indispensable la presentación de la minuta de construcción ante notario público.
LICENCIA MUNICIPAL DE FUNCIONAMIENTO
Para la obtención de la licencia municipal de funcionamiento las MYPEs deben acudir a la municipalidad del distrito donde van a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos para crear una empresa
  • requisitos para inscribir una empresa
  • requisitos para constituir una empresa
  • requisitos para constituir una empresa
  • Requisitos Para Poner Una Empresa
  • requisitos para constitucion de una empresa
  • Requisitos para el establecimiento de una empresa
  • requisitos para formar una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS