Requisitos para usuarios aduaneros permanentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Usuarios Aduaneros Permanentes, han sido definidos por el artículo 28 del mencionado decreto, como las personas jurídicas reconocidas o inscritas como tales por la Dirección de Impuestos yAduanas NacionalesDian, previo el cumplimiento de ciertos requisitos. Los siguientes son algunos de los beneficios consagrados para los calificados como Usuarios Aduaneros Permanentes (UAP): -Pueden obtenerel levante automático de las mercancías importadas bajo cualquier modalidad.

-Sólo están obligadas a constituir una garantía global respecto de la totalidad de las actuaciones que realicen ante laDian, sin que se les puedan exigir garantías o pólizas adicionales, salvo que se trate de casos especiales tales como garantías en reemplazo de aprehensión o enajenación de mercancías que efectúe lapropia Dian.

-Pueden acceder a los beneficios consagrados para los Usuarios Altamente Exportadores, siempre que cumplan los requisitos de Ley.

Así las cosas, para que una persona jurídica seareconocida e inscrita como Usuario Aduanero Permanente debe cumplir con cualquiera de las siguientes condiciones: -Haber efectuado importaciones y/o exportaciones por valor FOB igual o superior a ochomillones de dólares, durante los doce meses inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud, o -Haber efectuado al menos dos mil declaraciones de importación y/o exportación en los docemeses inmediatamente anteriores a la solicitud, o -Haber efectuado durante los tres años inmediatamente anteriores a la solicitud programas para el desarrollo de Sistemas Especiales de Importación -Exportación por valor FOB superior o igual a dos millones de dólares.

En síntesis, como puede observarse, es requisito indispensable ostentar la calidad de persona jurídica para ser calificado comoUsuario Aduanero Permanente.

Pregunta Para que una declaración tributaria se tenga como no presentada, es suficiente incurrir en alguna de las causales consagradas por la ley fiscal para tenerla por...
tracking img