Requisitos subjetivos de un buen abogado.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REQUISITOS SUBJETIVOS DE UN BUEN ABOGADO.
El ejercicio de la abogacía es muy exigente en consecuencia el abogado de debe reunir los siguientes requisitossubjetivos o virtudes.

- equilibro emocional o entereza de animo para soportar los sinsabores de la profesión, ya sea por un cliente irresponsable que noproporcionó las pruebas o por inquina del juez que fallo adversamente. No afanarse por las victorias ni amargarse por las derrotas, extremos dañinos que denotanfatuidad y debilidad del carácter, respectivamente. La humildad es la mejor vestimenta del abogado y necesita poseer una inteligencia emocional para controlarlas pasiones propias y ajenas.
- capacidad intelectual, para haber asimilado el derecho y aplicarlo lógicamente en los asuntos encomendados. La memoria nobasta, pues de nada servirá en la práctica recitar los textos legales, cuando se precisa tener capacidad de análisis para determinar la esencia de la ley que debeser aplicada al caso concreto y desde ahí armar el tinglado jurídico de la demanda o de la defensa, lo cual proclama capacidad de síntesis.
- será moral elabogado si actúa rectamente con sus deberes hacia su cliente y al entorno del mundo litigante.
Por lo mencionado el abogado tiene que conservar la cabeza fría yel corazón ardiente tal como recomendaba Lenin para la política. Así mismo tiene que actuar el abogado sin permitir que las emociones o sentimientos perturben susano juicio y ofusquen sus ideas; eso se consigue mediante una cabeza fría; pero esta no tendrá brillantes si no hay un corazón ardiente que la estimule.
tracking img