Requisitos visa estudiantes francia - larga estadia campus france

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1122 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMACIONES IMPORTANTES:

Prevea 2 meses para realizar su trámite. Es el tiempo promedio que tardará desde la reunión de documentos hasta el momento de la obtención de su visa.

ES INDISPENSABLE QUE VIAJE CON TODOS LOS DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS PARA LA SOLICITUD DE VISA YA QUE ESTOS PUEDEN SER SOLICITADOS POR LA ADUANA FRANCESA.
POR LO TANTO NO ENTREGUE NI ENVÍE ORIGINALES,ÚNICAMENTE COPIAS

• Hasta 3 meses de duración: debe solicitar una visa de turismo directamente en la Embajada de Francia.
• A partir de 4 meses una visa de estudiante. Esta será de múltiples entradas y de libre circulación por el espacio Schengen. Esta visa podrá ser renovada en Francia.

En caso de que la inscripción esté subordinada a la previa aprobación de un examen o de cualquier otra prueba,se aplicará el procedimiento de visa-concurso

Después de su inscripción y diligenciamiento de su formulario en www.colombia.campusfrance.org. Todos estos documentos deben entregarse en copias a CampusFrance en la Alianza Colombo francesa sede centro con cita previa escribiendo al correo infoestudios@alianzafrancesa.org.co. Si usted se encuentra fuera de Bogotá podrá enviarlos a: Carrera 3 N°18-45 en Bogotá. Si el dossier está completo podrá solicitar una cita para la entrevista a través de su espacio personal. Se exigirá la presentación de los originales en la entrevista.

1. 2 formularios de solicitud de visado de larga estadía debidamente diligenciados.

2. 3 fotografías de identidad recientes 2 pegadas en los formularios y 1 suelta (fondo blanco, de 3,5 cm. x 4,5 cm y cara sucara dentro de la foto de 2 cm. x 2,5 cm).

3. Fotocopias de las dos primeras páginas dobles (página de identificación y contraportada) del pasaporte con validez superior a tres meses a la del visado solicitado. Tendrá que presentar su pasaporte el día de la entrevista (el número de pasaporte son las dos letras y seis números que aparecen en rojo en la contraportada del mismo).

4. Fotocopiade la consignación en la cuenta de ahorros No.0162189654 del Banco COLPATRIA a nombre de "EMBAJADA DE FRANCIA - CEF" de la suma de 310.000 pesos (no incluye el costo de la visa).

IMPORTANTE:

• Los egresados de cualquiera de los liceos franceses después de 2006 no deberán pagar este monto.
• Este dinero en ningún caso es reembolsable: por favor, esté seguro de que va a llevar a cabo suproyecto estudiantil en Francia.
• Si usted es becario del gobierno francés NO deberá hacer esta consignación.
• Si usted viaja en el marco de un convenio interuniversitario (cotutela de tesis, doble titulación, intercambio semestral), sólo deberá consignar $155.000.

5. 1 carta de presentación en francés y otra en español (quién es usted, por qué solicita visa, qué estudios desea hacer,explique cuál es su motivación…) Máximo una página de extensión.

6. Hoja de vida (Máximo dos páginas).

7. Fotocopia de todos los diplomas y de sus apostillas.

8. Certificado de la universidad o del colegio si se encuentra estudiando.

9. Calificaciones de toda la carrera y del posgrado o de los 3 últimos años de bachillerato si solamente es bachiller.

10. Si tiene experiencia laboral:certificados laborales (pasantías, empleos pasados y actual).

11. Certificado del nivel de francés:

• Para estudios superiores: Se requiere un mínimo de 600 horas de francés certificadas por la Alianza Francesa (Este curso deberá tener como fecha de culminación un periodo no superior a 12 meses / El examen de 600 horas no deberá tener más de 6 meses de presentación) o un DELF B2, DALF o TCF.NOTA: El nivel de francés requerido por la institución en Francia puede ser superior o inferior, dependiendo del tipo de estudios.

• Para estudios superiores en inglés: Debe anexar el examen de inglés que certifique el nivel de idioma. Además de la carta de la institución que indique que la formación va a ser llevada a cabo en inglés.

• Para perfeccionamiento del idioma en Francia: Se...
tracking img