Requisitos y disponibilidades que se esperan de los jóvenes en el nuevo mundo de la investigación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
z

"Si no conozco una cosa, la investigaré."
Louis Pasteur (1822-1895)
Todas las personas somos llamadas a realizar una investigación. En el ámbito educativo la investigación comienza a tomarmayor importancia en los últimos niveles de preparación profesional. La investigación debe ser motivada desde los primeros años escolares, debe implementarse como un nuevo método educativo, en donde notodo se le de al alumno si no que el propio alumno valla creando y descubriendo su propio aprendizaje a través de la investigación. Es decir poniendo en juego todas sus habilidades y destrezas quebusquen los recursos para realizar una practica científica. Por lo que las personas crean su vida de acuerdo a sus aspiraciones e interés.

“Ciencia es aquello que produce conocimiento y libera alhombre de la ignorancia”.
Pérez Tamayo

La investigación siempre la ponemos en práctica en la vida diaria, ya que de esta manera es como vamos adquiriendo

experiencia y nuevos conocimientos, esdecir, cuando somos bebés nosotros aprendemos tocando las cosas o a veces metiéndolas a la boca, que es cuando los niños comienzan por tener sus propias experiencias, que si bien es unainvestigación ya que tenemos que saber que es lo que nos rodea y es cuando empieza esa curiosidad.



Cuando crecemos un poco mas es decir en la infancia tenemos la manía de estar preguntando el porque y el para que de las cosas, basado en una curiosidad por saber cada vez mas y mas.

Posteriormente llegamos a la adolescencia en donde parte de la curiosidad sigue siendo igual solo que en estemomento adquirimos mas esa investigación en base a la experiencia, pues uno ya no solo se conforma con la respuesta si no que se busca el experimentar por uno mismo.

Las personas siguen creciendo,pero parece ser que conforme van creciendo se va perdiendo ese interés de descubrir cosas nuevas, pues a veces se cae en esa comodidad de conformismo, en donde solo basta con lo que nos dicen y ya...
tracking img