Requisitos y formatos para dar de alta una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REQUISITOS Y FORMATOS PARA DAR DE ALTA UNA EMPRESA
Dar de alta tu empresa en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) nunca fue tan fácil como hoy. Hasta hace algunos años, el trámite eraengorroso y para obtener la Cédula de Identificación Fiscal demorabas por lo menos 15 días.
Ahora tardarás más en pensar cuál será el nombre de tu negocio que en completar el trámite. Lo primero quetienes que hacer es pedir una cita de forma electrónica en el portal www.sat.gob.mx en la sección conocida como "oficina virtual" o bien, vía telefónica, marcando el 01 800 463 6728.
Luis Dávila, directorde la consultoría Xpande Tu Negocio, explica que uno de los mayores cambios que agilizaron el trámite fue que se dejó de pedir a los contribuyentes que llenaran formatos en los que por lo regularexistían equivocaciones y en consecuencia, el trámite se retrasaba.
"Es importante que los emprendedores entiendan por qué deben dar de alta su negocio: tendrán obligaciones, pero también derechos",comenta el directivo. "Realizar el trámite ayuda a reducir el número de proyectos que se convierten en empresas evasoras de impuestos, que fomentan la informalidad y, por lo tanto, que reducen lasoportunidades de negocios".
LO IMPRENSCINDIBLE
El Sistema de Administración Tributaria, a través de sus oficinas de atención ciudadana, es la única dependencia en la que se registra una empresa. Antes deiniciar define en qué régimen fiscal operará tu negocio. Considera que tienes dos opciones: per-sona moral, cuando se trata de una sociedad, y persona física con actividad empresarial.
Si la figuraserá la de persona moral, al darte de alta tendrás que presentar el acta constitutiva de la empresa e identificación del representante legal. Este documento es expedido por un notario público, quientambién puede registrar tu compañía sin necesidad de que acudas a una oficina del SAT. "El objetivo es simplificar el trámite, ahorrarle tiempo al empresario y agilizar el servicio, ya que únicamente...
tracking img