Requisitos y trámites para la constitución y funcionamiento de una empresa

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
CONTABILIDAD I

Requisitos y Trámites para la constitución y funcionamiento de una Empresa

Alumnos:

Docente:

UNIVERCIDAD DE SUCRE
Programa de:
Administración de Empresas I Semestre.
19 de Agosto de 2009

Requisitos y Trámites para la constitución y funcionamiento de una Empresa.

Primero que todo, para la creación de una empresa debemos tener en cuenta los siguientesaspectos:
1) Que es lo que se quiere hacer, es decir, qué proyecto de negocio tenemos.
2) Que va a formar parte del proyecto, es decir, definir cuales son los integrantes del proyecto (socios trabajadores o ser socio capitalista).
3) Cómo se va a implementar la idea, este es el momento de planificación, de crear un Plan de Empresa (estrategias).
4) Dónde se va a establecer la empresa,pues hay que tener en cuenta que la localización geográfica de la empresa nos puede traer una serie de ventajas o se pueden volver inconvenientes si erramos en la elección.
5) Cuándo vamos a comenzar a trabajar, esta decisión es puramente estratégica, la cual busca esperar un tiempo comercial activo.
6) Con qué contamos para empezar, es decir, con qué recursos cuentan los promotores paraempezar a trabajar (Recursos económicos, R. humanos y una red de contactos).
7) Para qué queremos realizar el proyecto empresarial, fijación de unos objetivos empresariales, para poder llevar a cabo la planificación y el control.
8) De qué forma vamos a crear el negocio para aprovechar la legalidad vigente, hay que ver qué entorno legislativo afecta o puede afectar a la empresa y qué formajurídica es la mejor para la actividad que realiza la empresa.
9) A quién le vamos a vender nuestro producto o servicio, pues nuestro futuro como empresa está en nuestros clientes.
10) Cuánto vamos a invertir en el negocio y qué resultados vamos a obtener de él, Se trata de saber cuánto nos va a costar el llevar a cabo el proyecto y si le estamos sacando todo el provecho posible.Persona Natural o Empresario Individual y Persona Jurídica o Sociedad Mercantil
Una de las primeras decisiones que ha de tomar un emprendedor es la forma jurídica que va a adoptar la empresa. Esto consiste en determinar si se va a formar una sociedad mercantil o se actuará como persona física en la actividad comercial.
Existen diferencias importantes según se opere de una u otra forma por lo que unaincorrecta elección puede tener importantes repercusiones posteriores a esta decisión.

Persona Natural
Es la denominación legal que el código civil nos otorga como individuos capaces de adquirir derechos, deberes y obligaciones.
Como persona natural, puedo crear una empresa unipersonal, en este tipo de empresa funciono como dueño y soy responsable de su manejo, puedo tener trabajadores a micargo y deberé inscribirlos en el libro de planillas.
Al constituir una empresa como Persona Natural, la persona asume a título personal todos los derechos y obligaciones de la empresa. Lo que implica que la persona asume la responsabilidad y garantiza con todo el patrimonio que posea (los bienes que estén a su nombre), las deudas u obligaciones que pueda contraer la empresa.

Persona JurídicaPersona Jurídica es una organización que pueden fundar una o varias personas naturales o varias personas jurídicas.
La persona jurídica, a diferencia de la persona natural, tiene existencia legal pero no tiene existencia física y debe ser representada por una o más personas naturales, tampoco depende de la vida de sus fundadores, se constituye como un centro unitario autónomo.
Al constituiruna empresa como Persona Jurídica, es la empresa y no el dueño quien asume todos los derechos y las obligaciones de la empresa, lo que implica que las deudas u obligaciones que pueda contraer la empresa, están garantizadas y se limitan sólo a los bienes que pueda tener la empresa a su nombre (tanto capital como patrimonio).

Tramites para Constituir la Empresa
Antes de comenzar con la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trámites Para La Constitución De Una Empresa
  • tramites para la constitucion de la empresa
  • Tramites para constitucion de empresas
  • Tramites Para La Constitucion De Empresa
  • requisitos para constitucion de una empresa
  • Requisitos Para La Constitucion De Una Empresa
  • Requisitos para tramites de apertura de una empresa
  • Requisitos Para Tramitar Registro De Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS