Requisitos

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2010
REQUISITOS PARA EXPORTACION
1.- Registro Federal de Contribuyentes. Estar dado de alta ante la S.H.C.P., si no es así, presentar su forma R-1 ante S.H.C.P. para su obtención.
2.- Selección delproducto a exportar. Especificar con claridad las características del producto a ser exportado, con el fin de realizar su clasificación arancelaria y determinar las posibles restricciones que tuviera
3.-Análisis de la empresa. Verificar cuales son los alcances, recursos e infraestructura con las que cuenta la empresa para ver cual es nuestro potencial exportador.
4.- Análisis del entorno nacional einternacional de la empresa. Realizar un estudio encaminado a conocer quienes son nuestros principales competidores, saber que precios, como serian las diferentes líneas de productos existentes, sucalidad de venta, etc., de modo que se pueda tener una visión mas clara de las características del mercado que nos permitan competir tanto a nivel nacional como internacional.
5.- Plantación de nuestraexportación. Un aspecto importante para competir en el mercado internacional, lo constituye tener un conocimiento general de lo que estamos realizando, poniendo en consideración, tiempos, tramites,fechas de envíos, utilización del medio de transporte adecuado, y demás puntos que nos faciliten el movimiento de mercancías hacia los diferentes puntos de venta. Es muy importante analizar lasventajas y desventajas que se presentan en una exportación ya que este acto nos permitirá lograr un resultado satisfactorio.
6.- Búsqueda de mercado. Dentro de las alternativas que pueden ser muyprovechosas para el exportador son los viajes de negocios a los puntos donde se desea vender o generar oportunidades de negocios, ya que a traves de estos, se pueden realizar contactos tanto con proveedorescomo con clientes potenciales, de tal modo que se pueda tener una visión mas clara del mercado que buscamos atacar.
7.- Documentos necesarios para exportar
Pedimento de exportación elaborado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • requisitos
  • Requisito
  • requisitos
  • Requisito
  • Requisito
  • Requisitos
  • Requisitos
  • requisitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS