Rer, regimen general, rus, pdt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEQUEÑA EMPRESA: PYME Desde 1 trabajador hasta 20 trabajadores.- Ventas anuales a partir de 150 UIT hasta 850 UIT (2’720,000.00 nuevos soles). |
Lo más fácil es diseñar una web y estar en línea. Pero el negocio virtual requiere de un sistema de pagos, información en inglés y de una buena promoción en Internet |

ORGANISMOS QUE PROMOCIONAN LAS PYMES

COFIDE:
1. - Objetivo:
* Lograr unmayor nivel de crecimiento del país.
* Obtener recursos financieros
2. - Estrategias de desarrollo:
* Captar los recursos financieros
* Involucrar al estado en el sector empresarial
* Reforma el estado
3. - Tributos:
* Capacidad de sondeo (obtener recursos)
* Canalización de recursos por medio de Bancos financieros, cajas municipales y cajas rurales
FRASA:
1. -Objetivo:
* Apoyar el crecimiento patrimonial de las Pymes.
PROMPYME:
La Comisión de Promoción de la Pequeña y Micro Empresa (PROMPYME), que actuará como instancia de promoción, coordinación y  concertación de las acciones sectoriales que contribuyan a la ampliación y dinamización de los mercados de las pequeñas y micro empresas.
 La Comisión cuenta con una Dirección Ejecutiva que constituyeuna unidad ejecutora del pliego del Ministerio de Trabajo y Promoción Social.
1. - Objetivos:
Mejorar el acceso de la pequeña y microempresa a los mercados en los que actualmente actúa o que potencialmente podría incursionar, tanto en el sector público como el privado.
Asimismo, tiene los siguientes objetivos específicos: 
a) Diseñar, coordinar, concertar y ejecutar actividades para apoyar eldesarrollo de mercados para las pequeñas y micro empresas.
b) Gestionar la cooperación técnica y financiera e internacional destinada a la promoción de los mercados para las pequeñas y micro empresas.
2. - Finalidad:
Reforzar la actividad de promoción del estado a través de un programa de desarrollo empresarial que contribuya a la ampliación y dinamización de los mercados en que actúan laspequeñas y micro empresas.
3.-Misión:
Servir de enlace para facilitar el encuentro comercial entre la demanda y la oferta de bienes y servicios de la Pequeña y Micro Empresa, a fin de contribuir a la ampliación y dinamización de sus mercados.
PROMPEX:
1. - Objetivos:
Promover el incremento de la oferta exportable de bienes y servicios para la generación de empleo y descentralización.
2. -Finalidad:
Fomentar la apertura de nuevos mercados; la diversificación de los sistemas existentes.
Fortalecer el rol del Perú.
Promover nuevas inversiones bajo nuevas modalidades de Asociación e integración para la exportación.
Buscar socios en las instituciones públicas y privadas con la intención en el desarrollo económico.
 

REGIMEN GENERAL
CONCEPTO.- Es un régimen tributario que comprendelas personas naturales y jurídicas que generan rentas de tercera categoría (aquéllas provenientes del capital, trabajo o de la aplicación conjunta de ambos factores).
Aquellos contribuyentes que provienen del Nuevo Régimen Único Simplificado (NRUS) o del Régimen Especial del Impuesto a la Renta (RER), que deseen incorporarse al Régimen General, pueden realizarlo en cualquier momento del añomediante la presentación de la declaración pago correspondiente al mes en que se incorporen, utilizando el PDT N° 621 o el Formulario N° 119 según corresponda.
¿Qué comprobantes de pago debe exigir por la adquisición de insumos y bienes o al recibir prestación de servicios?
Cuando adquiera bienes y/o reciba la prestación de servicios necesarios para generar sus rentas, debe exigir que le otorguenfacturas, recibos por honorarios, o tickets que den derecho al crédito fiscal y/o que permitan sustentar gasto o costo para efectos tributarios, pudiendo emitir liquidaciones de compra. También están considerados los recibos de luz, agua, teléfono, y recibos de arrendamiento.
¿Qué comprobante debe emitir por la venta de sus mercaderías?
1. Si su cliente tiene RUC debe extenderle una factura....
tracking img