Rere

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autores: Daniel de Ávila Luis Arteaga Carlos Torrealba Augusto Arapa

Elaboración de un Jabón a base de Avena y Sábila para Reducir la Resequedad de la PielREPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA INSTITUTO PARAGUANA
1RO DE CS “D”



ELABORACIÓN DE UN JABÓN A BASE DE AVENA Y SABILA PARA REDUCIR LA RESEQUEDAD DE LA PIEL.

TUTOR:
Mauris Mujica

AUTORES:
Daniel de Ávila C.I. 21157887
Luis Arteaga C.I. 22607354Carlos Torrealba C.I. 23400178
Augusto Arapa C.I. 24706385

Punto Fijo, Abril de 2010
CAPÍTULO I
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La sábila desde hace muchos tiempo a demostrado ser un vegetal con cualidades depurativas ya que la mayor parte de la hoja contiene una pulpa cristalina de textura gelatinosa y acíbar que obtiene al eliminar las espinas y la cascara la sábila está compuestapor un máximo de 10% de agua y de ( 40% a 80%)de resina sin contar todos los nutrientes llegando a un numero de casi 70 nutrientes con gran acción terapéutica ya que el ser humano requiere de veintidós de estos nutrientes para crear piel, músculos y otros tejidos y la sábila contiene veinte de estos importantes elementos.

La avena es un cereal, esta se cultiva para el uso alimentario por sugran número de propiedades nutritivas, existen dos tipos de avena: la avena coloidal, que es una forma física especial de la harina de avena además que esta tiene la capacidad de mantener sus características y su contenido en vitamina aparte de los oligoelementos haciéndola de gran eficacia para el tratamiento de pieles secas y atópicas por otra parte la avena Realba, es seleccionada por suspropiedades entre más de ochenta variedades y se cultiva de forma rigurosa y controlada esta avena es utilizada como anti-irritante.

Desde hace algunos años los laboratorios estéticos han logrado fusionar las propiedades tanto de la avena como de la sábila logrando que adquieran nuevas propiedades y funciones curativas, por la mezcla de sus diferentes nutrientes.

Los científicos han elaboradodiversos productos a base de sábila o avena, para el fortalecimiento de la dermis (Piel) y su humectación siendo esta de gran beneficio para los consumidores.

Aplicando las bases ya establecidas por científicos se ve la necesidad de crear un jabón combinando las propiedades y nutrientes de sábila y avena para obtención de un producto capaz de estar acto para las condiciones climáticas actuales,ya que los rayos ultra violeta inciden sobre la piel provocando su deshidratación, y no obstante la pérdida de fuerza en la piel causando que esta resulte más sensible a los daños exteriores.

1.2 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.
1.2.1 OBJETIVO GENERAL.
Elaborar un jabón a base de avena y sábila para reducir la resequedad de la piel.
1.2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
* Dar a conocer laImportancia que poseen los nutrientes tanto de la sábila como de la avena para la piel.
* Pretender disminuir los problemas de la piel causados por los rayos ultra violetas.
* Estimar los costos generados en la elaboración del producto.

1.3 JUSTIFICACIÓN.
La sábila además de ser una de las plantas más usadas por sus propiedades, nutre y refresca la piel y también le provee aliviopara algunos problemas digestivos y urinales. La cual tiene una facilidad de siembra puesto que puede crecer en climas tropicales y subtropicales es muy antigua, fue usada por varias civilizaciones ancestrales por su propiedad medicinal. Se obtiene un producto capaz de cumplir con los requisitos de humectación de acuerdo al clima seco y la protección apropiada contra los rayos ultra violetas. Las...
tracking img