rererere

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013


 
El ensayo requiere de tu propia experiencia.
Al escribir sobre los niños payasitos, seguramente podrás exponer tu propia opinión sobreestos niños, tendrás la libertad de escribir a favor oen contra, expresando que son lasvíctimas de una sociedad y de un Estado injustos o podrás decir que se arriesgan acientos de peligros en un cometido poco digno con tal de no trabajar. Quizá quierasnarrar alguna anécdota sucedida mientras representaban su breve acto; incluso podrás exponer tus sentimientos y escribir que no comprendes por qué, pero al verlos se te hace un nudoen la garganta y, sinembargo, no sabes en qué forma puedes ayudar a resolver losproblemas de los derechos más inminentes del ser humano en nuestro país.Todas estas alternativas caben en el ensayo, pero además el ensayote exige rigor.
El rigor en el Ensayo
1. Escribir bien.2. Sustentar la validez de tu opinión:

Confrontar tu texto con otros textos sobre el mismo tema.

Aportar un análisis que requiere de lafundamentación de una hipótesis central.3. Sea cual fuera tu opinión, por ejemplo, los niños de las calles, tendrás que explicar lascausas que motivaron la aparición de estos niños en las calles. Porlo tanto tendrás querealizar una investigación, de recopilación de datos y de conjunción de opiniones.
Como escribir un ensayo
Tú puedes escribir un ensayo sobre cualquier tema y disciplina siemprey cuando cumplascon los criterios que requiere.Para elaborar correctamente tu trabajo escrito utiliza la mayoría de tus habilidades derazonamiento. Aplica las estrategiasdel pensamiento crítico toma en cuenta que elproceso de pensar no es lineal, a veces podrás sentirte confundido, pero hazte preguntasque te guíen para elaborar correctamente un trabajo escrito, aunque este proceso no seevidencie en elproducto final.En otras palabras, para escribir un ensayo tendrás que reponderte a ti mismo algunaspreguntas relacionadas con el pensamiento crítico, estas preguntas no aparecerán en elensayo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rererere
  • rerererer rere
  • rererere
  • rererere
  • Rerererer
  • RERERERE
  • Rererere
  • rererere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS