Rerererere

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELOS GEOMÉTRICOS
Los modelos de geometría no euclidiana son modelos matemáticos de geometría que no cumplen el quinto postulado de Euclides, el que establece que dos rectas paralelas sonequidistantes.
En los modelos geométricos hiperbólicos (geometría hiperbólica), dos rectas paralelas son divergentes; y en modelos geométricos elípticos (geometría elíptica), no existen líneas paralelasque pasen por un punto exterior.
La geometría euclidiana se fundamenta en la noción de "plano euclidiano". El equivalente en geometría elíptica es una esfera, donde las líneas son circunferencias (porejemplo la línea del ecuador o los meridianos del globo terráqueo), y puntos opuestos uno del otro son identificados (considerados ser el mismo). La pseudoesfera tiene la curvatura apropiada paramodelar la geometría hiperbólica.
Modelos Geométricos
La geometría espacial o geometría del espacio es la rama de la geometría que se ocupa de las propiedades y medidas de las figuras geométricas en elespacio tridimensional o espacio euclídeo. Entre estas figuras, también llamadas sólidos, se encuentran el cono, el cubo, el cilindro, la pirámide, la esfera, el prisma, los poliedros regulares (lossólidos platónicos, convexos, y los sólidos de Kepler-Poinsot, no convexos) y otros poliedros.
La geometría del espacio amplía y refuerza las proposiciones de la geometría plana, y es la basefundamental de la trigonometría esférica, la geometría analítica del espacio, la geometría descriptiva y otras ramas de las matemáticas. Se usa ampliamente en matemáticas, en ingeniería y en cienciasnaturales.
Llamamos cuerpos geométricos a las figuras que se han de representar en el espacio tridimensional. Los cuerpos geométricos ocupan siempre un espacio.
Asimismo, los cuerpos que están huecos puedenalbergar en su interior otros cuerpos en una cantidad que recibe el nombre de capacidad. Existe una relación directa entre la capacidad de un cuerpo y el volumen que éste ocupa. La geometría...
tracking img