Rergreger

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
 
Empalmes eléctricos
En las instalaciones eléctricas se utilizan alambres y cables de diferentes tipos y calibres, y algunas veces es necesario pegar 2 ó más de ellos, prolongar (hacer más largos)algunos de ellos osacar derivaciones de ellos (permitir que la corriente que pasa por un cable se comparta con otro). Paralograr que esto pase es necesario aplicar empalmes (también conocidos como“amarres”).En pocas palabras, un empalme es la unión de dos o más cables y/o alambres en una instalacióneléctrica, que permite que la corriente eléctrica pase a través de ellos. A grandes rasgos se puededecir que existen 3 pasos básicos para hacer un empalme:
1)
 
Cortar los diferentes cables que van a ser unidos por un empalme.
2)
 
Pelar los cables. Para ello, simplemente debemos retirar elplástico aislante que les rodea.
3)
 
Unir los hilos y cubrir cada uno con cinta aislante. También se puede dar una última vueltacon la cinta a la totalidad del cable para dejarlo más recogidoy eléctricamente aislado
Realizar extensiones de alambres (cables) con uniones tipo Western
Las uniones Western se utilizan en todo tipo de instalaciones para prolongar líneaseléctricas. Se realizan conalambres (cables) de hasta 5,2 mm² de sección (calibre Nº10). Este tipo de uniones entregan mucha resistencia a la tensión mecánica (estirar cables sin que se desarme o corte la unión)
 
 
Ejemplo:1.-
Para comenzar, debes pelar y limpiar las puntas de los alambres en una longitud deaproximadamente 50 veces su diámetro, dividido por 10 para obtener el largo en cms.
Formula:
(Diámetro alambreen mms x 50) / 10 = Largo a pelar en cms

Si tenemos un alambre de 1,5 mms obtendremos el siguiente resultado:
(1,5x 50) / 10 = 7,5 cms.
que debemos pelar.
2.-
Una vez pelada la punta de amboscables, se debe doblar ambas puntas a unir en forma de L a unos 2,5 cms. del plásticoaislante y cruzar los alambres.
3.-
Para realizar la unión, debes sujetar los alambres con una pinza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS