Rersona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lámina 1 Segunda Guerra Mundial: Causas
La Segunda Guerra Mundial ha sido el conflicto más mortífero de la historia de la humanidad. Te vamos a contar por qué sucedió.
Conocerás a Adolf Hitler, el tiránico dictador nazi, y te enterarás de cómo los líderes de Inglaterra y Francia se opusieron a su sed de más territorio e intentaron apaciguarlo.
También sabrás de las ambiciones territoriales delJapón imperial, y de cómo condujeron al bombardeo de Pearl Harbor, Hawái. Las causas de la Segunda Guerra Mundial son muchas y complejas, pero intentaremos darte una buena idea de por qué sucedió.

Lamina 2
Para esto tenemos que ir al Continente Europeo

Lámina 3
En 1918 Alemania fue derrotada por las Potencias Aliadas Gran Bretaña, Francia, Italia y EU

Lamina 4
Alemania tenía quepagar, por haber iniciado la Primera Guerra Mundial, $33,000’,0000 de usd a los vencedores. Este acuerdo se escribió en el tratado de Versalles. Estos fondos se llamaron, reparaciones de guerra.

Lámina 5
Alemania imprimió más dinero para pagar, pero eso provocó que su economía se saliera de control y esto resultó en que el dinero alemán no valiera nada. La gente de Alemania no tenía trabajo, nicomida con que mantener a su familia y le reclamaban al gobierno.

Lámina 6
En Estados Unidos empezó la Gran Depresión, eso quiere decir, los que metieron su dinero a la bolsa, lo perdieron de un día para el otro, se quedaron sin dinero y eso afectó a todo el mundo.

Lamina 7
Los alemanes, que como ya dijimos estaban muy pobres, querían un líder que pusiera todo en orden y que les dieratrabajo. Entonces llegó un Sr. que se llamó Adolfo Hitler se hizo muy popular, pues era muy elocuente, hablaba muy bien. Los alemanes pensaron que era buena persona, era el líder del partido Nazi, un movimiento político fascista

Lámina 8
El fascismo es cuando el gobierno lo tiene una sola persona “dictador”, son muuuuy patriotas y les gusta la fuerza bruta. Claro el patriotismo puede ser una cosabuena, pero el fascismo le quita a los ciudadanos sus libertades individuales. También dicen que los países grandes tienen el derecho de invadir a los débiles. Y eso fue lo que hizo Adolfo Hitler.

Lámina 9
Cuando Hitler tomó el poder de Alemania, empezó a construir un ejército, a fabricar tanques y aviones de guerra, así la gente ya tenía trabajo, esto lo hizo aún más popular entre losalemanes. Pero violó el tratado de Versalles, te acuerdas? El que había firmado con los Aliados y, que prohibía a Alemania construir un ejército fuerte, pero a Hitler le valió y siguió con sus planes.

Lámina 10
Los Presidentes de Gran Bretaña, Chamberlain y Francia, Daladier se reunieron y hablaron con Hitler, pero accedieron a hacer lo que él quería porque creyeron que Hitler NO iniciaría otraguerra si NO lo provocaban.

Lamina 11
Además en la Primera Guerra Mundial se murieron muchos soldados y querían evitar otra guerra. Esta política de dejar que Hitler hiciera lo que quisiera se llamó apaciguamiento.

Lámina 12
Hitler no tardó en aliarse con otro Señor que se llamó Benito Mussolini, otro dictador fascista pero de Italia y después los dos hicieron un pacto con el emperador deJapón. Juntos formaron lo que llegó a conocerse como los poderes del eje.

Lámina 13
Osea, eran Hitler de Alemania Nazzi, Benito Musolini de Italia y el Emperador de Japón.

Lamina 14
Durante los años 30 los poderes del eje se apoderaron de otras naciones. Japón se apoderó de partes de China, Italia invadió Etiopia y Alemania se anexo Austria.

Lamina 15
La comunidad internacional dejó queHitler se salirse con la suya, pero Hitler quería tomar más países. En 1938 los lideres de Francia y GBretaña se reunieron con Hitler y le permitieron apoderarse de parte de Checoslovakia, pues Alemania había perdido tierras en la Primera Guerra Mundial y nuevamente Francia e Inglaterra NO querían la guerra.

Lámina 16
Hitler ya tenía muchas países que no eran suyos, pero quería apoderarse de...
tracking img