Rerum Novarum

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
1.- Durante la revolución industrial los proletarios , utilizando el dinero existente en sus bolsillos instauraron máquinas dentro de las empresas para aumentar la producción, abaratar los precios yvender más así aumentando su riqueza. El principal problema de esta industrialización es la falta de derechos hacia los obreros, donde se les explotaba con baja paga, exceso de carga de trabajo yprácticamente ninguna prestación.
2.- Se instauró en ciertas naciones el socialism donde se pretende eliminar la injusta distribución de la riqueza. Desde una perspectiva utópica, esta es una soluciónpara distribuir los bienes hacia la comunidad evitando el disgust del pueblo sin embargo es un intento fallido ya que al final incomoda a la persona que realmente merece ciertos beneficios.
3.- Esimportante darnos cuenta que dentro del capitalismo se encuentra la remuneración por el trabajo y el poder usar el dinero al gusto de la persona, ahorrar si uno quiere o utilizalro como uno guste, en sí lalibertad de colocar lo Ganado como uno quiere.
La naturaleza humana consiste en el poder tener de forma estable y permanente los bienes ganados, sin olvidar que los materiales son de bien común y noexclusivos de ciertas personas.
El uso de la inteligencia nos ha proveído de innumerables frutos provenientes de la tierra, los cuales son frutos de un claro esfuerzo por conseguirlos .
Aquí existeuna dualidad ya que Dios entregó la tierra al hombre para el bien común sin posesiones pero dejando la dilimitación de estas mismas al hombre y a su inteligencia.
La propiedad privada que es unapráctica ampliamente aplicada, va conforme a la naturaleza del ser humano. Por lo que con el uso de la inteligencia y la razón se cultiva en la tierra y de cierto modo se deja una huella.
Con estosargumentos se puede entender que en el sistema capitalista los obreros son los que cultivan los frutos y los proletarios son los que se quedan con estos últimos. Sin embargo se puede decir que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rerum Novarum
  • Rerum novarum
  • Rerum Novarum
  • Rerum novarum
  • Rerum Novarum
  • Rerum Novarum
  • Rerum Novarum
  • Rerum Novarum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS